30 sept 2016

Mr. Robot. La democracia ha sido hackeada

La serie creada por Sam Esmail ha finalizado su segunda temporada y renovada para una tercera. Una de las series que dio la sorpresa el año pasado y ha continuado sorprendiendo (a un ritmo muy diferente) en su segunda tanda de episodios.

La historia creada por Esmail parecía no tener mucho que ofrecer en 2016 y el ritmo lento de sus primeros 4 episodios daban fe de ello. Pero no. La serie ha cambiado su enfoque y deja a Elliot (Rami Malek) y a Mr. Robot (Christian Slater) como secundarios para centrarse en el resto de personajes, concretamente, en los femeninos. Lo que no quita que Elliot y Mr. Robot anden escasos de sorpresas.



25 sept 2016

A Bittersweet Life. La vida da muchas vueltas

Película de 2005 dirigida por Kim Jee-woon y protagonizada por Lee Byung-hun y una de esas cintas que hay que ver para introducirte en el cine negro surcoreano.

Director y actor han trabajado juntos en otras películas como en el western, El Bueno, el Feo y el Raro o la brutal, I Saw The Devil. Tanto esta última como A Bittersweet Life van a tener su remake americano, pero si tenemos de ejemplo al remake de Old Boy, las veremos más dulcificadas.



18 sept 2016

Train To Busan. No pierdas este tren.

Película de Corea del Sur de 2016 y primera cinta de imagen real del director de animación Yeong Sang-ho (The King Of Pigs). 

Una historia de zombis (infectados en este caso) con una crítica a la sociedad capitalista y al individualismo, que, aunque tenga por objetivo a la sociedad surcoreana, es aplicable al resto del planeta. Ésto no quita que la peli no tenga escenas de tensión sin parar que ya las quisiera Guerra Mundial Z o The Walking Dead.

¡OJO! Al decir que el director hace animación y alguien quiera ponerse a ver una, esperando encontrarse algo al estilo Ghibli o una historia para todos los públicos a lo Pixar, se va a llevar una sorpresa. Sus pelis de animación son historias duras y realistas, lo que las hace más duras. The King Of Pigs, por ejemplo, es una de las películas más duras que puedes echarte a la cara. Una crítica al bullying y a determinados aspectos de la sociedad actual, sin ningún tipo de filtro.