Fumito Ueda y su estudio independiente, GenDesign, han sacado a la luz su último trabajo dentro del mundo creado en ICO y Shadow of the Colossus.
Desde su anuncio en 2007, como juego para PS3, mucho ha llovido: cancelaciones al acecho, salida de Sony, formación de su propio estudio y retrasos. Parecía improbable que el juego llegase a comercializarse, pero ha habido suerte y podemos disfrutar de una de las perlas de PS4.
11 dic 2016
5 dic 2016
Westworld. Los salvajes visitan el Oeste
La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy (con un J.J Abrams entre sus productores) está basada en la película Almas de Metal (Westworld en inglés) de Michael Crichton, donde el novelista dejaba claro que no se necesitan dinosaurios carnívoros para causar el caos en un parque de atracciones.
La serie de la HBO toma de base a Crichton para ir mucho más lejos, en todos los aspectos, y no dejar de asombrar en cada uno de sus 10 episodios hasta el último minuto.
La serie de la HBO toma de base a Crichton para ir mucho más lejos, en todos los aspectos, y no dejar de asombrar en cada uno de sus 10 episodios hasta el último minuto.
3 dic 2016
Final Fantasy XV. El rey cambia de look
FFXV ha sido de los juegos más esperados (y temidos, para quienes los cambios asustan). Muchos años desde su anuncio como Versus XIII hasta convertirse en la última entrega numerada de la saga, con cambios de director y personajes mediante. El revuelo estaba asegurado una vez se aclaró que seguiría un sistema de combate a lo Kingdom Hearts. Y algunos, ya lanzaron su veredicto: "es una mierda", "FF tiene que ser por turnos", "no respetan el estilo de la saga", bilis y más bilis.
Lo cierto es que, al contrario de Dragon Quest, Final Fantasy, más allá de Chocobos, moguris o repetir nombres de algunos personajes e invocaciones, no tiene un estilo fijo. Sus mundos son diferentes, sus personajes son variados, sus tecnologías y su mitología se van renovando de una aventura a otra. Incluso, los combates por turnos iban cambiando sus menús, la forma de usar las magias, invocaciones y adquirir límites y habilidades.
Por lo tanto, FFXV sigue la estela de renovación de la saga.
Lo cierto es que, al contrario de Dragon Quest, Final Fantasy, más allá de Chocobos, moguris o repetir nombres de algunos personajes e invocaciones, no tiene un estilo fijo. Sus mundos son diferentes, sus personajes son variados, sus tecnologías y su mitología se van renovando de una aventura a otra. Incluso, los combates por turnos iban cambiando sus menús, la forma de usar las magias, invocaciones y adquirir límites y habilidades.
Por lo tanto, FFXV sigue la estela de renovación de la saga.