26 sept 2014
Aldnoah Zero. En la guerra, todos son enemigos
Aldnoah Zero es una de esas series que surgen exclusivamente para anime y no tienen un manga en el que basarse, con lo que su duración de 24 episodios, le basta y sobra para plantear su historia, sus personajes, sus impresionantes batallas y más de un giro argumental radical.
En el mundo de Aldnoah Zero, los humanos descubrieron en los 70 una puerta en la Luna que permitía viajes a Marte, donde los primeros humanos en llegar descubrieron una tecnología superior a la humana y fundaron el Imperio de Vers.
En 1999, se produce la primera guerra entre los terrícolas (humanos de la tierra) y los marcianos (humanos de marte), acabando con la destrucción de la Luna y la puerta.
La serie comienza en 2014, cuando los terrícolas y los vers se han dado unos años de tregua y se intenta llegar a un acuerdo entre ambos mundos. La paz dura los 18 minutos del primer episodio hasta que un la heredera del Imperio de Vers sufre un atentado terrorista en su viaje a la Tierra.
El anime es de género seinen, por lo que no hay nada de héroes todoterreno, ni valores inquebrantables sobre el bien y el mal. La muerte acecha en cada esquina y cualquiera (amigo o enemigo) puede morir de un momento a otro, sin escena emotiva de despedida ni nada de eso.
En la historia, aparecen muchos y variados personajes de los dos bandos con sus diferentes puntos de vista del conflicto, destacando el impasible y calculador Kaiduka Inaho por parte de los terrícolas y el confundido Slaine Troyard por parte de los marcianos.
Difícil no ser fan de Inaho tras los 3 primeros episodios tanto por su personalidad como por llevar el peso de los combates en la serie.
La serie deja claro que la guerra y la discriminación, no tienen ningún fundamento salvo la codicia humana, aunque se pongan múltiples y diversas excusas como religión, territorio, recursos, etc. Y el personaje de Inaho lo tiene claro y no se autoengaña con excusas para matar a los marcianos: lucha y acaba con sus enemigos porque así es la guerra, pero no odia a nadie.
El primer episodio es el más tranquilo, salvo por sus apocalípticos minutos finales que marcarán el ritmo del resto y no habrá capítulo sin batalla o avance en la trama hasta llegar al capítulo 12 (final de la primera temporada), crucial hasta el último segundo, que te dejará clavada/o en el sillón con cara de circunstancia.
En enero de 2015, comienza la segunda temporada con los 12 episodios restantes que completan los 24 y será cuando conoceremos cómo continúa la batalla (absurda como todas) entre humanos de la Tierra y Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario