4 nov 2014

¡Dragon Age Inquisition está terminado!

Tras 4 años de trabajo (comenzó su desarrollo antes de la salida de DAII al mercado) y 2 retrasos, Mark Darrah, productor de la saga, ha anunciado la fase Gold (finalizado) del juego para todas las plataformas.




Bioware es el referente del RPG occidental y se le exige un alto nivel en sus títulos porque es a eso a lo que nos ha acostumbrado desde Baldur´s Gate, KOTOR o Mass Effect. Esta expectación es un arma peligrosa y con Dragon Age II pagaron el precio: era un buen RPG, pero tratándose de la secuela del novedoso Origins y siendo Bioware, se trataba de un bajonazo a todos los niveles.

Parece ser que tomaron nota y aprendieron de sus errores y de sus competidores, como Skyrim y The Witcher 2. Inquisition tiene que demostrar que el éxito de Origins no fue casual y teniendo en cuenta la trayectoria del estudio es posible.

El nuevo título de la saga tendrá que borrar de nuestra memoria a su antecesor (cosa no muy complicada), pero no su historia que sí tendrá repercusión en la nueva aventura. 

Según Darrah y su equipo, Inquisition es el título más grande de Bioware, tanto en su duración como de mapa. Completar la aventura puede llevar más de 200 horas y el juego está dividido en 10 zonas, algunas más grandes que todos los mapas de Origins y DAII, es decir, una zona de Inquisition = todo Origins. Si a esto le unimos que se trata de un juego muy rejugable por las variadas decisiones que podemos tomar y sus efectos en la historia, hay juego para rato. 

Volvemos a contar con varias razas (una omisión que hizo decaer muchos a DAII) para nuestro personaje: humanos, elfos, enanos y, por primera vez, los temibles qunaris. Cada uno con un trasfondo diferente, incluso en una misma raza habrá trasfondos diferentes dependiendo de la clase del personaje. Eso sí, no habrá inicios diferentes como en Origins. 

Dragon Age pretende volver por la puerta grande, ofreciendo a las/los seguidoras/es de la saga una enorme aventura con multitud de opciones y formas de afrontar los retos, intentando que las experiencias de cada jugador/a sean diferentes.

Tras el último retraso, la fecha de salida es el 21 de noviembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario