¿Puede un juego convertirse en un referente y ser aclamado, sin siquiera ser publicado y, mucho menos, finalizado? La lógica dictaría, que para ofrecer una opinión sobre algo, primero habría que experimentarlo. Pero somos humanos y la lógica que se joda.
P.T. (Playable Teaser), pasó desapercibido por el Store de PS4, al no saber nadie de qué se trataba.
Una demo en primera persona, un bucle continuo en un pasillo en forma de L y una ruinosa habitación a la que acababa volviendo. Todo impregnado de mal rollo y sustos de "me cago en tu padre". Cuando, milagrosamente, dabas con las combinaciones adecuadas y conseguías salir, se desvelaba el pastel: Kojima y su equipo, Guillermo del Toro y Norman Reedus estaban metidos en el desarrollo de un nuevo y renovador Silent Hill.
La emoción embargó a más de una/o, pero P.T., al tratarse de una pequeña y loca demo, no fue muy descargada. Se esperaba el plato fuerte y nuevos trailers, pero Konami le cerró el chiringuito a Kojima y Silent Hills murió.
Ahora, el título cancelado se ha convertido en objeto de culto y una Play 4 con P.T. instalado se vende por 1.500$, una buena oportunidad de venta.
Una de las cosas curiosas sobre este fenómeno Silent Hills como mejor juego de terror es, que nadie sabe cómo sería.
Al final de P.T., se deja claro que el título final no será nada parecido a lo jugado en la demo, sería en tercera persona y veríamos al personaje de Norman Reedus y estaríamos en Silent Hill. Ya está.
Con respecto a su historia, sólo se sabe que un padre ha asesinado a toda su familia.
Aún así, la leyenda de Silent Hills sigue creciendo y Guillermo del Toro publicó esta semana en Twitter que Junji Ito, mangaka autor de Uzumaki (no hablo de Naruto), estaba metido en el proyecto. Por lo tanto, la teoría de que Silent Hills iba a dar mucho miedo y asco a partes iguales, se ha convertido en realidad, aunque nunca saldrá el juego.
Konami sigue sin pronunciarse sobre la saga de terror, pero resultaría raro que, tarde o temprano, no sacarán otro título, después de aclarar que seguirán apostando por juegos triple A, pero no por Kojima, que es muy caro.
De lo que si ha hablado Konami es de la saga Metal Gear: habrá vida después de Kojima. La compañía ya anda metida en la continuación de la franquicia y cómo explotarla (o hacerla explotar). Ponen de ejemplo a la aventura en solitario de Raiden, para justificar todo lo que aún pueden ofrecer los personajes.
Hideo Kojima sigue oculto, pero parece que su próxima creación si será un juego de terror.
Pero dentro de la locura, Silent Hills ya tiene sucesor: Allison Road. Título desarrollado gracias al crowdfunding.
Exacto. Un juego que nunca ha existido, ha marcado tendencia y ha influido en otros creadores. ¡TOMA YA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario