Una aventura en primera persona repleta de acción y sigilo, acompañada por una trama excepcional.
Auténticos monstruos campan a sus anchas por la estepa rusa.
Artyom, Anna (ahora mujer del protagonista), Miller y el resto de Comandos abandonan la capital rusa a bordo de la locomotora Aurora. Su misión consistirá en descubrir que ocurrió con el gobierno tras la guerra y encontrar un terreno seguro y habitable en el paisaje post-apocalíptico. Obviamente, ninguna tarea será sencilla.
Lo primero que llamó la atención sobre Metro Exodus fue el cambio de ambientación. Ahora ya no nos movemos por el metro de Moscú, y salimos a campo abierto. Esta nueva entrega no es un mundo abierto al uso, pero la extensión y variedad de los entornos consigue una experiencia que no tiene nada que envidiarle a los sandboxs.
A bordo de la Aurora visitaremos los profundos bosques del Taiga o enclaves cerca del río Volga. Cada lugar estará habitado por mutantes y humanos con distintas motivaciones. La trama sigue siendo lineal, pero se combina con un sistema de juego semi-abierto que, en lugar de restar puntos al desarrollo de personajes y argumento, consigue elevar la serie a nuevas cotas de inmersión.
Exodus no sigue el patrón del género action-RPG en mundo abierto. Sigue siendo un juego lineal, el cual no se divide en misiones principales y secundarias. Artyom solo tiene una meta y si queremos explorar nuevas zonas y sumergirnos más en su mundo es cosa nuestra. Dedicarnos a explorar puntos de interés no sigue una narrativa propia, sin embargo, el resultado si afectará a la gente de la zona, además de permitirnos conseguir nuevo equipo y recursos.
Otra novedad de Metro Exodus la marca la exploración y recolección de recursos. Artyom dispondrá de un sistema de creación de armas para diseñar su propio arsenal. Este sistema funciona a base de ir consiguiendo piezas, las cuales obtendremos al desarmar todo armamento que caiga en nuestras manos. Todas las armas son personalizables al gusto de cada estilo de juego.
El inventario del protagonista no es infinito y habrá que decidir qué cosas quedarnos y qué elementos dejar tirados en medio de la estepa.
Optar por sigilo y acción también queda a nuestra elección. Al encontrar un campamento habitado por posibles enemigos, podemos decidir entrar a saco dando muerte a todo lo que se mueva o esperar a que caiga la noche y sacar a relucir nuestro arsenal más silencioso. Cada opción tiene sus riesgos, sin olvidar, que al anochecer salen de caza las criaturas más mortíferas.
A pesar de encontrarnos bajo cielo abierto, Metro Exodus sigue siendo agobiante y claustrofóbico gracias a sus escenarios. Además, el ciclo día y noche ofrece un espectáculo visual increíble, donde el mapa oscurecido torna el título en un survival horror.
Metro Exodus llega el próximo 15 de febrero con un gran trabajo de doblaje al castellano, 20 horas de duración y la intención de convertir la saga Metro en toda una referencia dentro del género de acción en primera persona.
¿Hay alguien ahí fuera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario