Tras su introducción en Jessica Jones, la última serie de superhéroes de Netflix retoma al personaje interpretado por Mike Colter y su búsqueda de respuestas para sus increíbles habilidades.
En Daredevil tenemos la crítica a unas instituciones corruptas, Jessica Jones se centraba en la violencia machista, con Luke Cage tenemos otro tema muy actual como es la violencia racial. Las alusiones a la violencia que se ejerce contra los afroamericanos por el hecho de ser negros es una constante en las tramas del nuevo héroe de barrio.
Después de conocer a Jessica y su encontronazo con Killgrave, Luke Cage cambia su residencia a Harlem y mantiene un perfil bajo trabajando en la barbería de su amigo Pop y por las noches friega platos en el club de moda del barrio, propiedad de Cornell Stokes (Mahershala Ali), uno de los grandes mafiosos de la zona. Un robo que sale mal será el detonante de una guerra en el barrio y Cage tendrá que decidir sobre su nuevo papel en un mundo hostil.
Netflix está marcando mucho la diferencia de personalidades entre sus personajes, lo que hará The Defenders muy interesante. El superpoderoso Cage (con permiso de Jessica) es quien más se lo piensa. Podría arrasar con todo y con razón, pero él no es violento y le cuesta. Por eso se puede decir que más que su fuerza y piel de acero, el poder de Luke es ligarse a toda la que se le cruza sin hacer nada de nada. Es el Don Draper del grupo.
Luke Cage es la serie que presenta más giros en su historia y personajes como la concejala Maria Dillard (Alfre Woodard), la detective Knight (Simone Missick), Shades (Theo Rossi) y Diamondback (Erik LaRay Harvey) hacen que la trama siempre esté cambiando dando revelaciones por aquí y por allí.
La serie cuenta con un reparto mayoritariamente afroamericano y latino, donde el héroe se mueve en un ambiente muy hostil y no le escucharás decir ni una palabrota (Sweet Christmas, como mucho) ni levantar la voz ni empezar una pelea. Y en los primeros minutos del primer episodio, Luke deja claro que él no es un gangsta ni habla como uno y, en definitiva, los malotes no van a poder con el chico bueno.
Al final de la serie, seguimos sin saber cuál va a ser el nexo de unión entre los 4 héroes. Habrá que esperar hasta marzo, a ver si Iron Fist nos saca de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario