7 dic 2018

Just Cause 4. Vuelve el héroe de acción

Avalanche Studios y Square Enix nos traen la cuarta entrega de Just Cause, una serie de juegos enfocada a la acción más explosiva. Su protagonista, Rico Rodríguez, es la versión latina del héroe de acción de las películas americanas de los 80-90, con la innata capacidad de derrocar a dictadores de medio mundo sin ayuda de nadie, mientras las explosiones no dejan de sucederse a su paso.

Creíamos que Rico poco podía hacer para superar la acción extrema de los títulos anteriores, pero el estudio sueco ha metido a su héroe de acción en el ojo de la tormenta, literalmente. Los condiciones climatológicas más extremas se suceden en la ficticia Solís. 

Cuatro gotas y un poco de viento, no van a estropearle la diversión al agente más explosivo de los videojuegos.

 Rico Rodríguez ya no está atado a la Agencia. Su viaje al fictico país sudamericano, Solís, es personal. Óscar Espinosa es el villano de turno, el cual ha dado con la fórmula de emplear el clima como arma y ha ocupado la zona con su ejército de mercenarios, la Mano Negra, liderados por la implacable Gabriela Morales
Esta vez, el objetivo de Rico pasa por acabar con sus planes, mientras ayuda a armar una revolución que permita recuperar el poder al pueblo de Solís.

La trama no es el punto fuerte del juego, pero Avalanche Studios ha demostrado su valía a la hora de crear sandboxs de acción repletos de explosiones, tiroteos y persecuciones de infarto. En el caso de Just Cause 4, no solo tendremos todo lo anterior llevado a un nuevo nivel, sino que también resultará de lo más divertido.

Tierra, mar o aire. Rico es un experto a la hora de moverse por territorios hostiles

Nuestro protagonista sigue contando con su inseparable gancho, paracaídas y traje ardilla para moverse de un lado a otro con total libertad y de la forma más vertical posible. Además, todo vehículo terrestre, marítimo y aéreo que se encuentre en el mapa es objeto de ser confiscado o volado por los aires. De igual forma, todo elemento del escenario puede acabar destrozado o utilizado como arma.

El trabajo de físicas de los objetos se ha llevado al extremo. Valiéndose de sus gadgets, Rico puede convertir en un cohete o arma cualquier cosa que vea. El dinamismo de los objetos del escenario queda patente cuando se persigue un tornado y vemos como arranca todo edifico a su paso. 

Los gadgets, unidos al arsenal de armas que puede portar el protagonista, ofrecen mucha libertad a la hora de afrontar las misiones. El límite está en la imaginación de cada cual.

Si se te ocurre, puede hacerse

Dejando de lado las misiones de la historia principal, Just Cause 4 tiene una buena cantidad de encargos secundarios y búsqueda de coleccionables. Sin olvidar la novedad de ir reclutando rebeldes para nuestra revolución. 

Para recuperar zonas bajo el control de la Mano Negra, deberemos dar órdenes a las tropas rebeldes en batalla. A medida que ocupemos zonas del mapa y provoquemos estragos en el ejército de Espinosa, nuevas unidades con distintas habilidades se incorporarán a nuestras filas.

Just Cause 4 es un juego de acción 100%, ambientado en un mundo abierto gigante y de lo más variado, tanto a nivel de clima como de instalaciones. El objetivo de la cuarta misión de Rico es la diversión, y cumple a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario