La compañía francesa dejó de lado los lanzamientos anuales de Assassin's Creed, pero no dijo nada de la serie Far Cry, aquí llega New Dawn para mostrarnos cómo es la vida tras la hecatombe nuclear.
Tiros, explosiones, animales salvajes y personajes carismáticos vuelven a Montana.
Han pasado 17 años desde el "final bueno" de Far Cry 5, y los supervivientes del Condado de Hope comienzan a salir de sus búnkeres. La naturaleza vuelve a abrirse camino y los habitantes comienzan a crear los primeros asentamientos. Nuestro personaje (podemos volver a elegir sexo, pero seguirá siendo mud@) está a cargo de la seguridad de Prosperity, un asentamiento que acoge a todo quien lo necesite.
La principal amenaza para la paz son los Salteadores, grupo de asesinos liderados por las gemelas psicópatas Mickey y Lou. Para sobrevivir a la amenaza, habrá que buscar aliados, aunque eso suponga hacer un trato con el mismísimo Joseph Seed y sus sectarios.
Far Cry 3 tuvo Blood Dragon; Far Cry 4 recibió su spin-off con Primal, y ahora Far Cry 5 cuenta con una continuación directa. En un año no ha dado tiempo ha cambiar muchas cosas, sin embargo, sí se ha profundizado en todas las mecánicas que introducía su predecesor.
Nunca se ha visto un mundo post-apocalíptico tan colorido |
La acción es más versátil, contamos con un armamento más peculiar, la recolección y creación de objetos gana mayor importancia, y aparece una nueva mecánica con la mejora de instalaciones de Prosperity (debemos ampliarla y construir mejores medidas defensivas).
Seguimos pudiendo elegir compañeros (humanos y animales), conducir todo vehículo que encontremos (se añaden carreras a muerte), y tomar puestos enemigos (esta vez podremos perderlos, por lo que habrá que mejorar sus defensas). Por otro lado, y de forma inexplicable, desaparece la personalización de las armas.
Un acierto ha sido eliminar la mecánica de secuestros que estropeaba la narrativa de FC5. Debían ocurrir sí o sí, sin importar si estabas pilotando un avioneta.
El mapa sigue siendo reconocible, pero con algunos cambios a nivel estético para ajustarse a la ambientación post-apocalíptica. Por suerte, esta vez no solo nos moveremos por el Condado, también podremos realizar Expediciones que nos llevarán por otras regiones devastadas de los Estados Unidos.
Un perrete y una abuela francotiradora. ¿Qué más se puede pedir? |
Estas Expediciones no solo servirán para poner aprueba nuestras habilidades de sigilo y puntería mientras saqueamos puestos enemigos, sino que servirán para obtener información sobre lo ocurrido en el final de Far Cry 5.
Si os gustó la quinta entrega, Far Cry: New Dawn es un título mucho más profundo que el anterior. No hay grandes novedades jugables, pero se han mejorado muchas de las propuestas (¡y el perro se puede subir al coche como copiloto!).
Además, si tenéis ganas de saber qué fue de los personajes de Far Cry 5 (y descendencia), incluyendo el destino del protagonista, esta es una entrega que no os podéis perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario