27 jul 2018

Remothered: Tormented Fathers. Survival-horror en estado puro

El título de terror independiente desarrollado por el estudio italiano Stormind Games y distribuido por Darril Arts llega a PlayStation 4 y Xbox One con el objetivo de continuar aterrorizando al público, y repetir el éxito que cosechó la versión para PC.

Estamos ante un juego de terror y supervivencia en tercera persona con una intrigante historia y una atmósfera asfixiante a la par que siniestra.

Si piensas que ya no se hacen juegos de terror como los de antes, Remothered: Tormented Fathers te hará cambiar de opinión.


La protagonista de la historia es Rosemary Reed, una mujer de 35 años que investiga la misteriosa desaparición de una joven ocurrida años atrás y de la que nunca se supo más. La investigación de Rosemary la lleva a intentar hablar con el Dr. Felton, padre adoptivo de la chica desaparecida. El doctor es un notario retirado aquejado de una misteriosa enfermedad, que vive en una lúgubre mansión junto a su esposa-enfermera. Antes de que la protagonista pueda sobreponerse a su primer encuentro con el matrimonio, se verá atrapada en la mansión. Y no solo está habitada por la perturbadora pareja.



Decir que Remothered lleva el género survival-horror a sus orígenes no sería del todo acertado. El título que inauguró el género fue Resident Evil y permitía enfrentarnos a los muertos vivientes y demás criaturas de la mansión, aunque la munición fuese escasa. Aquí la opción del combate queda completamente descartada. Por lo tanto, es más survival que el survival original.

El género ha sido tan explotado  parte de la culpa la tiene la propia Capcom  que el término survival-horror se ha convertido en un añadido del género de acción. Con la llegada del primer Outlast, la supervivencia y el miedo volvieron con fuerza. Resolución de algún puzzle, esconderse, correr y sin la posibilidad de plantar cara a los enemigos. Terror y punto. 

El propio Shinji Mikami (creador de RE) quiso traer de vuelta la esencia clásica del género a los tiempos modernos con The Evil Within, y la propia Capcom se lanzó al terror en primera persona con Resident Evil 7.



En Remothered tenemos toda la esencia del género, pero llevada a nuevos niveles. Rompe con la tendencia actual del survival en primera persona y lo cambia a una perspectiva en tercera persona. Apuestan por una protagonista femenina, cuya mejor baza es su inteligencia para escapar de la mansión y desentrañar sus misterios. Los momentos de tensión y muertes sangrientas comparten protagonismo. Por último, la narrativa e historia sorprenden tanto como sus sustos.

Remothered: Tormented Fathers es la primera entrega de la trilogía de Stormind Games, y que sin duda deja con ganas de más tras sus 5 intensas horas de duración. Un homenaje al género que encantará a quienes busquen pasar miedo sin tener que pegar un solo tiro.



El juego está disponible solo en formato digital en PS4 y Xbox One por 29.99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario