1 oct 2018

Assassin's Creed Odyssey. Un nuevo camino para la Hermandad

Hace un año aparecía Assassin's Creed Origins, el título que lavó la cara a la saga y recondujo el mal camino que habían tomado los Asesinos en los últimos años. 
Hasta la llegada de Bayek y Aya, los personajes y tramas perdían carisma, y pocas eran las novedades con las que sorprendían de un año para otro. 

El anuncio de Odyssey hizo temer por una vuelta a los malos hábitos de Ubisoft. Una aventura situada en la Antigua Grecia que usa de base todo lo que ha ido funcionando en la serie y lo potencia con un fuerte componente RPG.

Ubisoft Quebec abre una nueva senda a la guerra entre Asesinos y Templarios.


Odyssey es el primer AC que nos deja elegir protagonista entre Kassandra y Alexios. Sea cual sea la elección, ambos serán descendientes del rey Leonidas y mercenarios de profesión. El protagonista elegido habita en la isla Cefalonia, lugar que se le queda pequeño y del que saldrá para iniciar su particular Odisea. Buscas la gloria, pero el destino te reserva más de una sorpresa.

En Ubisoft Quebec fueron los primeros en ofrecernos cambiar entre protagonistas con Syndicate y los gemelos Frye. Ahora la decisión la tomaremos al inicio de la aventura y ya no podrá cambiarse. Aunque en líneas generales se vive la misma aventura con los dos, sí que se producen variaciones en función del personaje seleccionado. 

Con respecto a personajes y sin hacer spoilers, Kassandra/Alexios no será el único personaje jugable durante la aventura. Y sí, el presente se retoma donde lo dejó Origins.

Por supuesto, la personalidad la marcamos nosotras gracias a el nuevo sistema de diálogos y a las consecuencias de nuestras acciones. Ser una mercenaria despiadada o una guerrera honorable queda en manos de la jugadora. Esta aventura es anterior a Los Ocultos y a La Hermandad, por lo que el peligro de desincronización por matar a inocentes desaparece. Por primera vez, no hay un código que rija la moral del personaje.

La última palabra es nuestra
Como característica tomada prestada de BioWare, la orientación sexual la marca el gusto de cada cual. Heterosexual, homosexual o bisexual. La saga da un paso de gigante en el camino de la libertad sexual de sus personajes.

Estamos ante un action-RPG en toda regla. 50 niveles de mejora, unas 30 habilidades para configurar a la espartana/o y una buena colección de NPCs a los que reclutar para nuestra banda. La Adrastea es la nave con la que surcaremos el mar Egeo y el medio de transporte principal en esta aventura. Su habilidad para el combate y aspecto dependerá de los enemigos que vayamos reclutando para nuestro bando y de sus habilidades. Los lugartenientes reclutados serán quienes nos acompañen en la lucha a la hora de abordar una nave enemiga.

Aunque el personaje haya nacido en Esparta, no tenemos que combatir necesariamente en este bando. Podemos elegir entre apoyar al bando ateniense si así lo queremos y ayudar a la caída de nuestra nación. Desde los primeros minutos de historia queda muy claro que no le debemos nada a nadie y debemos luchar por forjar nuestro propio destino de la manera que creamos conveniente.

Las luchas entre ejércitos pondrán a prueba nuestras dotes de combate
Al estar en plena Guerra del Peloponeso, se ha incluido una nueva actividad llamada "Conquista", en la que combatiremos junto a nuestros guerreros contra el ejército rival. El objetivo es simple: conseguir acabar con todos los soldados rivales e inclinar la balanza de la guerra a nuestro favor. Es una mejora de las peleas de bandas vistas en Syndicate.

Esta vez si tenemos mayor control sobre el tipo de personaje que queremos crear. Más sigiloso, un tanque o algo a medio camino. Una buena cantidad de elecciones y tres árboles de progresión para pulir nuestro estilo de combate a distancia y cuerpo a cuerpo.

El estudio afincado en Quebec ha aprovechado el lore de la Primera Civilización para incluir a criaturas mitológicas en su historia principal. Medusa o el Minotauro serán algunos de los seres a los que deberemos dar muerte en nuestra Epopeya. Enemigos que añaden nuevos desafíos a la hora de combatir.

No todos los enemigos son soladados
En Assassin's Creed Odyssey hay mucho que hacer y mucho por descubrir. Estamos ante el mapa más grande y variado de la saga, al que los desarrolladores han incluido un Modo Exploración, pensado para quienes disfrutan explorando lo desconocido. En este modo desaparecen los iconos e indicaciones y solo se ofrecen unas pocas pistas sobre el próximo destino. Gran añadido para quienes desean una experiencia más inmersiva.

Completar el título sin pararse a explorar y haciendo pocas misiones secundarias nos llevará unas 40 horas. Sin embargo, sus 9 finales y la posibilidad de elegir protagonista lo convierten en el AC más rejugable hasta la fecha.



Assassin's Creed Odyssey se convierte en el referente de la serie y abre un nuevo mundo de posibilidades para el futuro de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario