30 mar 2017

Persona 5. Rebeldes con causa

Se ha hecho de rogar, pero la última entrega de Persona ha llegado por fin a occidente. Los dos retrasos (su salida inicial era septiembre de 2016 y luego febrero de 2017) parecían anunciar lo peor. Por suerte no ha sido así y podremos disfrutar de un gran JRPG por turnos/simulador social que, en caso de no gustarte, es que tienes un serio problema.

Aunque la familia de sagas de Shin Megami Tensei es extensa, es en la serie Persona (desde el Persona 3, concretamente) donde Atlus tiene su gran filón. 
Si por algo es conocida la compañía es por el alto nivel de dificultad de sus juegos. Ya sea porque tiene una parte simulador social o por otra razón, los Persona no son tan cabrones frustrantes como otros de sus títulos y el sentimiento de disfrute es constante. No hay riesgo de acabar lanzando la play por la ventana.

¡BIENVENIDO A LA HABITACIÓN DE TERCIOPELO!
EN 3, 2, 1




21 mar 2017

Mass Effect Andromeda. Un pequeño paso

Mass Effect Andromeda es uno de los títulos más esperados y temidos de marzo. El nombre de una saga pesa mucho y Bioware se la ha jugado con un spin-off donde cambia las reglas asentadas por la trilogía protagonizada por Shepard.

Obviamente, todo será malo para los llamados puristas: "Shepard no esta", "lo ha desarrollado el equipo suplente", etc, etc. 
Con estas ocurrencias se explica la polémica que se ha dado con las animaciones y las amenazas de muerte/violación a Allie Rose-Marie Leost, trabajadora de EA en captura de movimientos, convirtiéndola (con facha contrario a las mujeres en la industria mediante) en el blanco de su estupidez.
Lo peor es, que la cosa ha llegado a tal extremo, que EA ha emitido un comunicado oficial, explicando que Leost no ha estado a cargo de las animaciones de Andromeda.

Bioware no es el estudio favorito de los ultras. Eso de elegir protagonista tía y con personajes LGTBI pululando por ahí es una afrenta a la hombría intrínseca y necesaria del gamer. ¡El prota puede ser hasta marica! ¿Nadie piensa en los niños?


9 mar 2017

Juste la Fin du Monde. Veamos cómo va

Drama franco-canadiense de 2016 dirigido por el joven y prolífico Xavier Dolan (27 años y 6 películas) donde se aleja de su estilo habitual y reúne a un gran reparto francés: Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.

Dolan ya anda liado con su séptima película, The Death and Life of John F. Donovan, protagonizada por Jessica Chastain y Kit Harington.



7 mar 2017

NieR: Automata. Lágrimas en la lluvia

Yoko Taro is back y se estrena en la nueva generación dirigiendo una alianza de Square Enix y Platinium Games (poca broma). 
Taro ha conseguido, al fin, el elemento que más se le resistía: una jugabilidad a la altura de su narrativa.

No es necesario haber jugado al primer NieR para disfrutar de su secuela (habrá guiños y referencias si lo habéis hecho) y, tampoco, es necesario haber jugado a Drakengard, saga de la que se deriva en forma de spin-off. 
Automata es accesible sin necesidad de conocimientos previos e impactará por igual, tanto si sabes cómo se las gasta Taro o es la primera vez que escuchas su nombre.



4 mar 2017

Creepy. Bienvenidos al vecindario

Thriller de 2016 llegado desde Japón, dirigido por Kiyoshi Kurosawa (Cure, Pulse), considerado uno de los maestros del terror japonés, y basado en la novela de Yutaka Maekawa
Un título muy bien puesto para una historia que tarda muy poco en dejar notar su mal rollo. Al estilo Kurosawa, claro. Todo muy tranquilo y sin sustos, dejando que las imágenes impresionen por sí mismas.

Como curiosidad sobre su director, decir que su primera peli de terror fue Sweet Home en 1989 que tuvo una "adaptación" el mismo año como videojuego de la mano mano de Capcom, donde un grupo de chavales van a una mansión perdida en medio de la nada, a rodar un documental sobre fantasmas con trágicas consecuencias (sí, suena a demo de hace muy poco) y que se convirtió en el germen de la saga de la casa que hoy conocemos en occidente como Resident Evil.