La serie de animación de Netflix consta de 4 episodios dirigidos por Sam Deats y escritos por el guionista de cómics Warren Ellis.
Basado en el tercer Castlevania publicado en 1990 para NES, esta primera temporada presenta a los personajes principales y su mundo, sin ser necesario haber jugado a ningún juego o saber de su historia previa para disfrutar de la serie.
La presentación del mundo de Drácula y el Clan Belmont está repleta de sangre, desmembramientos, acción y malvados monstruos. Y también hay criaturas infernales.
13 jul 2017
9 jul 2017
Azumi Haruko is Missing. Las chicas no sólo quieren pasárselo bien
Titulada Japanese Girls Never Die en su versión internacional, esta peli japonesa de 2016, dirigida por Daigo Matsui y basada en la novela de Mariko Yamauchi, se vale de la comedia y el drama para hacer un retrato del papel de la mujer en la sociedad japonesa, pero que nos vale para el resto del mundo.
No hay nada en la historia o en sus diálogos entre los cuñados japoneses que no hayamos escuchado a los cuñados patrios.
La historia mezcla el drama generacional con elementos propios de una sociedad distópica, sino fuera porque los vivimos a diario. El elemento más ficticio, distópico u utópico, según se mire, los protagonizan la banda de las chicas de instituto y terror de los machirulos.
Al final, el mensaje de la cinta es dejar muy claro la nula igualdad entre hombre y mujeres, y por qué el feminismo es fundamental para el progreso.
Si después de ver una peli como esta sigues diciendo lo de: "ni machismo ni feminismo", lo tuyo no tiene cura.
Aunque, pensándolo bien, no creo que alguien así vaya a ponerse a ver cine japonés y, mucho menos, ver esta película. Como diría el intelectual de turno: "Después de Kurosawa todo es mierda".
¡Cuidado cuñados y pollaviejas! Las más peligrosas visten de rosa.
¡BANG!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)