El inexplicable y merecido éxito de NieR: Automata animó a Square Enix a revivir el inicio de la impactante saga de Yoko Taro.
Aunque parezca mentira, la aventura de 2B y 9S demostró que los juegos made in Japan no estaban en vías de extinción para el público occidental. Más raro era que la historia proviniese de la mente del creador de Drakengard.
Al creativo japonés no le va lo sencillito (solo hay que verla coletilla numérica de este Replicant) y tampoco se corta a la hora de proponer historias y personajes complejos. Por supuesto, estas son sus grandes virtuades, pues hasta Automata nunca había destacado por su jugabilidad.
NieR Replicant es la historia que cuenta cómo se llega a la situación de Automata. Y no esperéis menos complejidad o sutilezas. El NieR occidental que llegó a PS3 y Xbox 360 en su día era NieR Gestalt (versión de 360), el cual estaba protagonizado por Nier Padre y su hija, mientras que NieR Replicant (versión de PS3), protagonizado por Nier Hermano nunca salió de Japón.
Este último es el título que ha elegido Toylogic para reconstruir el inicio del universo NieR. Aunque cada consola tuvo un protagonista distinto en Japón, esto no significaba que fuesen dos aventuras distintas o que ocurriesen en universos paralelos. Ambas historias están conectadas y esta nueva versión explica todas sus implicaciones con mayor profundidad.