14 ago 2017

Shot Caller. Esta es tu nueva vida

Thriller americano de 2017, escrito y dirigido por Ric Roman Waugh, que a pesar de estar protagonizada por actores de moda como Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Jon Bernthal (The Punisher) y Omari Hardwick (Power), no se trata de una historia dirigida para un gran público.

Una película fría y brutal que se vuelve más asfixiante a cada minuto que pasa.


Money (Nikolaj Coster-Waldau), miembro relevante de una banda de supremacistas blancos, sale de prisión con el encargo de organizar una operación de venta de armas junto a una banda rival. 

Puede parecer una peli de gangsters más (lo es en parte), pero cuando aparece el primer flashback en pantalla la trama cambia bastante. Money no siempre ha sido Money, antes era Jacob y llevaba una vida muy distinta, siendo este uno de los puntos fuertes de la cinta: cuánto puede cambiarte la vida en un segundo.

El director también nos lleva a un recorrido por el sistema penitenciario norteamericano, lugares que mejor no visitar, y es un personaje más en la historia con bastante peso en la trama.

Al estar centrada en el entorno de supremacistas blancos, no se deja pasar la oportunidad para criticar sus absurdos comportamientos, como hacer negocios con bandas latinas cuando, supuestamente, las quieres echar de su país. Queda claro que el único color que importa es el verde.

Agobiante, violenta e intrigante hasta el final, Shot Caller es una de esas películas que pasan desapercibidas, pero que va a ser de lo mejor de 2017, en cuanto a cine criminal se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario