4 abr 2019

Love, Death & Robots. Animación sin límites

Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Seven, Perdida) se unen para crear Love, Death & Robots, una serie de animación que rompe con todos lo estereotipos del género. 

La temporada se compone de 18 episodios que rondan entre los 8-15 minutos de duración, pero que bastan para firmar algunas de las historias más impactantes y originales que se pueden ver en una serie a día de hoy.

La violencia, desnudos y sexo explícito no faltan en sus capítulos más transgresores.

Portada de Love, Death & Robots
Love, Death & Robots es una serie antológica, por lo que sus capítulos no siguen una trama común. Cada uno cuenta con su propia historia y personajes, pero sí que los une la ciencia ficción y fantasía.

Las historias tienen lugar en el futuro, espacio exterior, otros planetas o incluso en el pasado, pero siempre con un elemento fantástico. Hecho que no impide una reflexión sobre la condición humana, el objetivo central de la serie.

Animación clásica en Love, Death & Robots
Animación clásica en Devorador de Almas

La variedad de sus tramas también se refleja en la enorme cantidad de géneros por los que se mueven: comedia, acción, aventuras o terror. Independientemente del género, sus historias van dirigidos a un público adulto, ya que muchas de ellas desarrollan tramas y personajes complejos (surrealistas a veces), además de incluir violencia (gore) y sexo explícito.

Hay episodios para todos los gustos. Uno está protagonizado por un trío de robots de turismo por una antigua ciudad humana, otro cuenta el viaje de una tripulación a través del espacio exterior, incluso habrá otro que muestra la guerra entre el Ejército Rojo contra unos seres demoníacos en un pasado alternativo. Sin olvidar la historia del Yogur que se adueña de la Tierra.

Animación CGI en Love, Death & Robots
Animación CGI en Más Allá de Aquila

Otra nexo que tienen en común todas las tramas es el giro argumental. A su manera, cada capítulo es un thriller que oculta algo para sorpresa del público. Los planos finales de la gran mayoría de sus episodios son obres de arte.

Por supuesto, lo más relevante es la espectacular animación de la que va haciendo gala en cada episodio. Como ocurre con las tramas, la animación es diferente en cada historia, llegando a tocar casi todas las formas de animación posible, desde el dibujo clásico hasta el CGI hiperrealista.



Love, Death & Robots deja totalmente claro que la animación no es un género "solo para niños". ¡Ya era hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario