27 jul 2021

Ashin of the North. La antiheroína que lo cambia todo

El episodio especial/spin-off de la serie Kingdom, Ashin of the North (Ashin del norte) ha llegado para dotar de un cambio de perspectiva a la historia de muertos vivientes ambientada en la dinastía Joseon.

La producción surcoreana vuelve a estar a cargo del director Kim Seong-hun (A Hard Day) y la guionista Kim Eun-hee (Signal), pero en esta ocasión dejan de lado a los incansables infectados para construir una historia de venganza que supera todo lo visto hasta ahora.


Ashin (Jun Ji-hyun) es la protagonista principal de esta historia de venganza que enlaza con el comienzo de la primera temporada de la serie.

Esta vez, las conspiraciones entre la nobleza y la lucha por acabar con la epidemia de no muertos da paso a una trama más común: la supervivencia de los más desfavorecidos en una época donde cada día podía ser el último.

Ashin es miembro de un clan extranjero en tierras que no les pertenecen. Ni propios ni ajenos les miran con buenos ojos, y la situación no mejorará cuando se gesta una invasión en la frontera.

Aunque la planta de la inmortalidad no tarda en aparecer, demostrando que ningún ser vivo es ajeno a sus efectos, el rol de los resucitados queda en un segundo plano, pero impactando cuando entran en acción. Además, gracias a la historia de la protagonista, el tiempo en pantalla de estos consigue un significado dramático extra.

Por si no había quedado claro en sus dos temporadas, lo de el ejército de no muertos es algo malo, pero estos no son ni la mitad de crueles que los hombres que pueblan el reino... o cualquier otro lugar.

Lo visto en Ashin of the North está más cerca de The Villainess o Sympathy for Lady Vengeance que de cualquier producción zombi. Está claro que podrían haberse dedicado a hacer más de lo mismo y habría sido un disfrute, pero han arriesgado con un nuevo enfoque para presentar al que es el mejor personaje visto en la obra hasta la fecha.

Es de suponer que Ashin volverá en la tercera temporada como la némesis de los protagonistas de la serie. Sin embargo, el origen de esta antiheroína consigue poner al público en ese área gris donde la línea entre el bien y el mal se difumina, entrando en el terreno del cine negro.

Ashin of the North no solo ha cumplido con la labor de aligerar la espera hasta la llegada de la tercera temporada de Kingdom, sino que además ofrece una nueva historia y personaje que expanden y dan un nuevo tono a su reino de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario