Esta moda se ha extendido a otras franquicias como Disney y Pixar, donde algunas/os de sus fans están currándose geniales teorías para conectar todas sus películas.
En el caso de Pixar, los guiños y referencias de unas películas y otras, han dado pie a un tal John Negroni, para dar forma a su "Gran Teoría Unificada de las Películas Pixar".
Según la teoría de Negroni, la primera película, cronológicamente hablando, sería Brave, al estar ambientada en la Edad Media, y explicaría por qué los animales en el Universo Pixar se comportan, a veces, como humanos.
Mérida descubre la magia que puede ayudarla, aunque acaba convirtiendo a su madre en oso. La magia la descubre cuando conoce a la bruja que habla de la voluntad de los espíritus. Se ven a animales actuando como humanos y a objetos inanimados haciendo lo mismo, gracias a esta energía.
Esta bruja tiene varias maquetas una de ellas es la camioneta de Pizza Planet y otra es igual a Sully de Monstruos, por no hablar que la bruja desaparece cada vez que cruza una puerta.
Estos animales inteligentes continúan creciendo en número a lo largo del tiempo y van ganando en inteligencia.
No sólo ha progresado la inteligencia animal, también la inteligencia artificial empieza a reclamar su hueco. Según esta teoría, la lucha es inevitable. En películas como Ratatouille, Buscando a Nemo y Up el enfrentamiento entre animales y humanos comienza a gestarse.
En Ratatouille, los animales comienzan a querer a hacer tareas de humanos: Remy quiere cocinar. También es cierto que el Chef Skinner desaparece sin dejar rastro cuando descubre a este animal inteligente.
Por su parte en Up, Charles Muntz sospecha de la inteligencia superior de los animales y crea los collares traductores de los perros. Tras el final de Up, todos son puestos en libertad y es normal el resentimiento con los humanos.
La creciente industrialización dada a entender en Up cuando quieren construir donde se encuentra la casa de Carl, unido al descubrimiento de la inteligencia animal, va dando lugar al apocalipsis Pixar.
La empresa Buy-n-Large (BNL) de Wall-E y mencionada en Toy Story 3 será la responsable de cargarse el planeta.
También, En Buscando a Nemo se hace alusión a BNL y tiene lugar otro conflicto entre animales que intentan salvar a uno de los suyos capturado por humanos.
El otro conflicto entre especies se da con la Inteligencia Artificial.
En Los Increíbles, Síndrome crea un robot capaz de acabar con los súpers (los humanos más fuertes) y acaba escapando a su control exterminando todo humano que se le ponga por medio. Este resentimiento de los inanimados con los humanos continuaría a través de las pelis de Toy Story.
Los juguetes de Toy Story son objetos inanimados influidos por esa energía que da vida a los objetos inanimados como ocurría en Brave. Los juguetes ven como se les descartan, abandonan y mutilan por el simple capricho humano y comienzan a hartarse.
Hay un pero. Como queda claro en Toy Story, los inanimados necesitan a los humanos cerca para no perder su energía. Las máquinas usan BNL para dominar el mundo y controlar a los humanos como se ve en Wall-E, todos gordos y contentos.
La contaminación de BNL para satisfacer los deseos humanos acaba destruyendo la Tierra, pero antes habría un enfrentamiento entre animales inteligentes y máquinas que llevaría a la extinción de los animales.
La Tierra deja de ser habitable y las máquinas meten a los humanos en el Axiom, mientras que algunas máquinas se quedan en el planeta. En está época sin humanos es donde tendrían lugar las películas de Cars. La crisis de energía de Cars 2 conduciría a la extinción de los coches.
Wall-E (creado supuestamente por los coches) acaba siendo el último robot en la Tierra y el único que se mantiene cuerdo debido a su amistad con la cucaracha y al recuerdo de los humanos.
Al final de Wall-E, se puede ver como una planta comienza a crecer en el zapato, convirtiéndose en un árbol. Un árbol igual que al que sale en la peli de Bichos. La razón de que no aparezcan humanos en Bichos es que aún hay muy pocos, aunque si comienzan a aparecer otros animales como pájaros.
Y muchos años después llegarían los monstruos. Según la teoría sería la evolución de los humanos y animales debido a la radiación. La sociedad de Monstruos S.A. tiene una crisis de energía porque los humanos se han extinguido y ellos eran la fuente de energía.
Gracias a las máquinas crean unas puertas, que no viajan entre dimensiones, viajan en el tiempo. Los monstruos viajan en el tiempo a los años en los que los humanos habitaban la Tierra y obtener energía de ellos.
La animadversión entre humanos y animales ha llegado al punto, en que los monstruos creen que tocando a un humano morirán y destruirán su mundo.
Montruos es la película más futurista y Brave la más antigua. Aún así, existe una conexión entre ellas: Boo.
El final de la teoría consiste en que Boo obsesionada con su gatito, que salía de una puerta, y por qué el resto de animales no son tan inteligentes, llegaría a inventar los viajes en el tiempo para encontrarlo llegando hasta la fuente de la energía: la voluntad de los espíritus.
Efectivamente, Boo sería la bruja de Brave.
En la casa de la bruja están la maqueta de la furgoneta de Pizza Planet (época diferente a la de Brave) y la de Sully (el gatito de Boo). Mérida no podía encontrar a la bruja cada vez que ésta cruzaba una puerta porque viajaba en el tiempo, de forma similar a como lo hacen los monstruos en el futuro.
Del Revés también tiene su hueco en la teoría, haciendo mención en que el amigo imaginario de la protagonista es en realidad un mosntruo que venía a hacerla reír para conseguir energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario