No Man´s Sky es un juego de simulación espacial. Nuestro personaje tendrá una nave, armas, armadura y otros elementos que podremos ir mejorando. Habrá combates espaciales, en el cielo de algún planeta desconocido e incluso a pie, depende cómo nos pillen los otros jugadores y de sus intenciones.
En los diferentes planetas encontraremos recursos que nos servirán para comerciar o para mejorar nuestro equipo, necesitando herramientas específicas según el tipo de recurso a extraer.
Estamos ante un juego que será casi imposible recorrer entero. Si un Assassin´s Creed necesita de varios estudios para recrear París, ¿cómo pueden 10 personas fabricar un universo?
Parece ser que las matemáticas son la respuesta. Hello Games usa un algoritmo para generar planetas de manera aleatoria dando al planeta su propia vegetación y fauna. Esto no significa que al visitar dos veces el mismo planeta este vaya cambiar. Cada planeta tiene un número asignado y al acercarnos el juego lo identifica y lo genera. Los planetas no se almacenan en el disco duro o en la nube, utilizan fórmulas para generarse, lo que hace posible que no existan tiempos de carga.
Ni los propios diseñadores conocen lo que esconde su universo. Aunque la meta del juego es llegar al centro del universo, esto puede que no ocurra nunca, porque lo importante del título es la exploración. Divisar un planeta y aterrizar viendo qué tipo de especies animales y vegetales pueblan el recién descubierto planeta.
Encontrarnos con otros jugadores puede ser muy complicado, incluso estar en el mismo planeta no es garantía de encuentro. Los planetas tendrán una extensión considerable y verlos al completo requerirá mucho tiempo. Por supuesto, encontrarnos con otra nave no siempre será motivo de alegría. ¿Qué querrá la/el desconocida/?¿Atacarnos, comerciar, una alianza?
Un título de ciencia ficción con bastantes alicientes para ofrecer una experiencia única en el sector y quitarnos bastantes horas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario