21 jun 2015

Batman Arkham Knight. El batmóvil y yo contra el mundo

Tras el E3, no habrá que esperar demasiado para disfrutar de un gran juego. 
Los anuncios de los futuros títulos, han causado que nos olvidásemos por un segundo de que la nueva y última aventura del Caballero Oscuro, salía la próxima semana.



Rocksteady Studios recupera a su Batman tras Arkham City y el parón de Origins, y lo hace debutar en la nueva generación para darle un final lleno de toda clase de momentos impactantes.

La historia de Arkham Knight se sitúa justo después de Arkham City y Batman está en la cumbre de su carrera como héroe. Infunde temor entre sus enemigos y algunas inquietudes entre sus aliados como Gordon, pero el Espantapájaros reaparece para dar un paso al frente e intentar matar a Batman de una vez por todas, juntando a varios de los enemigos del murciélago. 
Por si fuera poco, Arkham Knight se suma a la noche más larga y oscura del héroe, con sus drones y su ejércitos equipados con la última tecnología.

De la trama diré poco porque hay giros durante toda la aventura y se estropearía toda la experiencia. Sólo decir que el juego empieza muy fuerte, con el Espantapájaros y sus métodos para causar el caos y Gotham es evacuada, siendo tomada por matones, policía y Batman. Cuando crees que ya más o menos, te haces una idea del ritmo, vuelve a elevarse el tono.

El mapa es el más grande de la saga y accesible desde el primer minuto. Gotham consta de tres isla y, aunque la ciudad haya sido evacuada, está bastante viva. Atracos, incendios, peleas, persecuciones y demás situaciones en las que podremos intervenir. 
Multitud de misiones secundarias, retos de Enigma, escenas de crímenes, las misiones de Lo Más Buscados (nos permiten formar equipo con personajes como Robin o Nightwing y controlarlos en combate) son sólo unos pocos ejemplos de la variedad de cosas que hay por hacer en Gotham, a parte de la trama principal.

Los combates conservan movimientos de anteriores entregas y los momentos depredador, también nos serán familiares, pero los nuevos elementos y animaciones no nos hacen pensar en copia y pega. Esta vez, Batman puede usar bates de beisbol y demás armas que empuñen los enemigos contra ellos, al igual que el modo depredador ofrece la posibilidad de llenar el indicador de intimidación y acabar con varios matones rápidamente.

Sin duda, una de las muchas cosas que se recordarán de esta última entrega, será el uso del batmóvil. Nuestro más fiel aliado que nos acompañará durante toda la aventura, pudiendo llamarlo en cualquier momento, incluso nos ayudará a realizar combos en los combates cuerpo a cuerpo. El batmóvil nos permite salir propulsados, recogernos tras acabar un planeo, derribar muros, disparar a drones, perseguir a vehículos enemigos, etc. 
En un inicio, su manejo será complicado y acabaremos destruyendo algún muro o elemento de la ciudad en algún derrape, pero luego todo irá fluido. Nuestro vehículo cuenta con dos modos: modo persecución (rápido hasta decir basta) y modo tanque (más maniobrable y dedicado al combate). Al igual que Batman, el batmóvil puede ser mejorado en las subidas de nivel.

A pesar de ser épico de principio a fin, los combates con los Jefes no resaltan tanto en contraste con los, ya de por sí bestiales, combates de a pie. Son momentos muy intensos, pero algunos no darán tanta guerra como podrías esperar.

No es necesario ser fan de Batman o haber jugado a Arkham City para disfrutar de Arkham Knight, pero las referencias a esta entrega son constantes (obvio, si tienes en cuenta su final).

Tensa, oscura y brutal sería una de las formas para calificar esta indispensable aventura, que llega el próximo 23 de Junio a PS4, Xbox One y PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario