3 jun 2015

Daredevil. El hombre sin miedo

La serie de Netflix es una nueva expansión del universo Marvel/Disney para la televisión, de un corte más oscuro y violento que las series de Agents of SHIELD y Agent Carter.

Una temporada de 13 episodios, donde el héroe de Marvel reparte y recibe a partes iguales de una manera brutal.


Marvel ha cambiado de registro para el primer héroe de Netflix. El sentido del humor y los chistes que caracterizaban a sus adaptaciones desaparece en Hell´s Kitchen y el drama y la oscuridad inundan a los personajes.

Hasta ahora, era Arrow el héroe más oscuro de la televisión y su tercera temporada fue más seria que las anteriores, llevando a algunas/os a quejarse por el dramatismo y las muertes que estaban teniendo lugar.

El Matt Murdock de Charlie Cox ha superado con creces este límite del Oliver Queen de Stephen Amell y la cadena Netflix no se encuentra incómoda en cuanto a la violencia se refiere.
Si bien Murdock es el héroe y eje central, no tiene el protagonismo completo de cada episodio, en algunos llega a ser un secundario. El abogado no es el único con secretos en el barrio y no se llega a descubrir todo lo que esconde cada personaje.

En la otra cara de la moneda, tenemos a Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio), el villano de la función y el personaje más complejo y lleno de matices de la serie. Que Fisk acabe teniendo más fans que Daredevil es más que probable tras la interpretación de D´Onofrio. Pasa de hombre encantador y educado a máquina de matar en un parpadeo. Y cuando mata, mata de verdad.

Hay más personajes del cómic que hacen aparición como Foggy Nelson, Karen Page, Ben Urich o Stick por parte de Murdock, pero los más interesantes son los mafiosos del bando de Fisk como Nobu (yakuza), Madam Gao (tríada), Leland (el contable), Wesley (mano derecha de Fisk) o Vanessa, quienes irán marcando la trama y el devenir de la ciudad.

Lo más llamativo de la adaptación son las peleas en las que toma parte Matt. Las coreografías y la forma de filmarlas no dejan nada a la imaginación. Se destrozan sin compasión y dejando más de un reguero de sangre, que nos hará sufrir bastante por el invidente. La secuencia final del segundo episodio es la pelea más bestia que te puedes encontrar en una serie de televisión.

Según los planes de Netflix y Marvel, Daredevil iba a consistir en una sola temporada, pero el éxito que ha tenido les ha hecho plantearse una segunda vuelta. Aún así, este año también se estrenará Jessica Jones, la segunda de Los Defensores, que serán completados por Iron Fist y Luke Cage. Cada uno tendrá una temporada propia y se culminará con una final en la que se juntarán todos.

Si la película de Daredevil con Ben Affleck hizo caer al héroe al abismo del nunca más, la serie ha conseguido que volvamos a recuperar la fe en el personaje y sus posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario