18 jun 2015

El final de la 5ª temporada de Juego de Tronos bate records de enfados en la red

La última temporada de la serie ha continuado la senda de muertes de las anteriores y, si bien, han ocurrido sucesos y muertes no vistos en los libros (infanticidio incluido), algunos pensaban  que ya sabían quiénes iban a ser los personajes que nunca morirían en la saga. 
La última escena del episodio 10 lo rompe todo. Nadie está a salvo en Poniente.

Evita continuar leyendo si no has visto el 5x10 porque vamos hablar del mayor spoiler hasta ahora.

Después de Nedd, la boda roja, la boda púrpura, Oberyn, etc, ya estábamos curados de espanto o eso creíamos. Esta vez la palma se la han llevado los ocupantes del muro y la Guardia de la Noche. Ya conocíamos que eran unos gañanes y la llegada del joven Olly, conocido como el Froilán de Poniente, ha elevado el listón del hijoputismo.

La última trastada del joven y demás hermanos de la Guardia ha consistido en hacerle un Julio César al bueno de Jon Nieve. Uno de los candidatos a llegar al final de la serie muere al final de temporada.
En el libro Jon palma de igual forma que en la serie. La diferencia es que en la serie (por motivos que no salen en la serie) Ramsey Bolton reta a Jon y decide dejar la guardia e ir a enfrentarse al psicópata a Invernalia. En la página siguiente, cuando crees que en el sexto libro va a ver duelo de bastardos, los compañeros cabrones lo cosen a puñaladas.

Según una entrevista con Kit Harington esta semana, ha confirmado que su personaje está "muerto, muerto. Y no volverá en la sexta temporada". Los encargados de la serie no saben si Jon seguirá vivo en los libros, pero en la serie ha muerto.

Para el sexto libro, aún hay esperanzas de que Jon siga vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario