Todas las piezas han quedado colocadas para las últimas confrontaciones de la séptima temporada, que por ahora tendrá 7 episodios y la seguirá una octava de 6 episodios con los que finalizará la serie, salvo cambio de planes en la cadena.
Esta temporada ha tenido de todo lo habitual, pero en grandes dosis. No ha habido capítulo donde no muriese un personaje o un huargo o ambos y no han escatimado en revelaciones y personajes que vuelven de entre los muertos. Por supuesto, ha aparecido Lyanna Mormont (Bella Ramsey de 10 años de edad) eclipsando en un par de escenas a personajes que llevan 6 temporadas y con el público pidiendo más.
El episdoio 9 ha sido el más caro y largo de rodar de la serie (25 días sólo para la batalla), con una de las mejores escenas de acción de la serie y de la TV.
Jon Snow peleando en plano secuencia ha empezado a ser una tradición desde la lucha con los salvajes en el Castillo Negro. La batalla de Casa Austera con los caminantes subió mucho el listón y en la batalla con Ramsay el derroche ha sido aún mayor.
Sólo estos tres momentos superan en acción a los 5 libros de Martin.
El episodio 10 ha sido el más visto de la historia con 8.99 millones de espectadores en EE.UU. Daenerys por fin parte hacia Poniente con todos sus alianzas cerradas, contra pronóstico Theon sigue vivo, Arya vuelve a Poniente a poner en práctica lo aprendido, Cersei se ha afianzado en el Trono de Hierro a lo grande y Jon y Sansa dominan Invernalia, pero Meñique anda por allí, alentando el mal rollo.
ULTRA SPOILER
Después de la revelación en la Torre de la Alegría con Bran siguiendo al joven Ned Stark y su reencuentro con su hermana, Lyanna (momento que ya aparecía en los libros), hay bastante gente que no ha sumado 2 + 2 y les quedaba claro quién era la madre de Jon, pero no el padre.
Tras abrirse debates en redes sociales y foros sobre la identidad del padre, la HBO sacó esta semana un comunicado oficial aclarando que el padre era Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Viserys y Daenarys.
La HBO fue menos sutil que Martin en sus libros, pero, aún así, no fue suficiente. Las pistas eran confusas para algunos: Rhaegar, enamorado de Lyanna, la rapta, Lyanna está en la Torre de la Alegría protegida por la Guardia Real fieles a Rhaegar, Lyanna está dando a luz y, el colmo de la sutilidad, Lyanna le dice a Ned que lo proteja porque Robert lo matará si se entera. Demasiado abstracto y poco conciso para algunos.
Una nueva teoría confirmada por la serie que en los libros aún no se ha producido oficialmente. Al igual que Manos Frías es Benjen Stark y los libros no han dado ese paso.
TEORÍA/SPOILER
La séptima temporada podría traer más revelaciones de parentescos si seguimos las teorías de los libros: hay tres dragones para dos Targaryen (Daenerys y Jon). En la serie faltaría un tercer Targaryen que no sería el mismo de los libros. Hay detalles (especialmente en los libros) que han dado para teorías conspiranoicas sobre otro miembro de la familia: se oculta a plena vista y tiene una Y en su nombre y, en esta temporada, ha tenido una escena en los primeros episodios que les valía algunos para confirmarlo. Acercarse a unos dragones, sin Daenerys por medio, y salir vivo no lo hacen todos, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario