El final de la serie llegó por sorpresa en su noveno episodio de esta tercera temporada. La serie protagonizada por Eva Green no ha sido cancelada por la cadena sino debido al final de la historia que John Logan tenía pensado para el personaje de Vanessa Ives. Total, fin de la serie.
Aunque el creador de la serie fue Logan, el director de Showtime deja la puerta abierta un spin-off manteniendo a los personajes y, teniendo en cuenta, los nuevos personajes que han aparecido y las situaciones que se dan al final, sería muy posible continuar con nuevas tramas.
La última temporada ha introducido a nuevos personajes como el Dr. Jekyll y su original transformación en Mr. Hyde, Catriona Hartigan (al final de la serie) o al esperado Drácula. Incluso el personaje de Lily podría considerarse nuevo, debido a su cambio en esta temporada. La trama de Lily y Dorian discurre de forma ajena a la de Vanessa, pero no anda escasa de monstruos.
Que la mujer sometida en la sociedad es el tema principal de la serie más allá de monstruos, vampiros, brujas y demonios, no debería pillar de sorpresa a nadie y en la última temporada es el centro de todo.
El duelo dialéctico que se marcan de forma paralela Víctor Frankenstein y Drácula en el episodio 7, es uno de los momentos más originales de la serie, dejando el enfrentamiento humano vs demonio, con un balance muy positivo a favor del ser maligno inmortal. Mientras Víctor pretende convertir a Lily en una mujer apropiada para ocupar el rol que se espera de ella en la sociedad (en contra de su voluntad,claro está), Drácula, le deja claro a Vanessa que no quiere cambiarla, por muy extraña que la gente la considere y que debe ser ella misma. Dejando ver, sutilmente, quién de los dos es el verdadero monstruo.
El final gustará más o menos, pero es el que tenemos. Lo que no quita que Penny Dreadful sea una serie de terror gótico para no perderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario