14 jul 2016

¡Un Pokémon GO salvaje aparece!

La franquicia de Nintendo ha dado el salto a smartphones y el resultado no ha podido ser mejor para la compañía. 

El título, desarrollado por el estudio independiente,Niantic (muy ligado a Google en sus comienzos), debía ser un aperitivo antes del lanzamiento de Pokemon Sol y Luna en noviembre de este año.


Nintendo nunca ha sido fan de sacar juegos para móviles: teniendo una 3DS para qué sacar un juego móvil, era su argumento y muy válido. Pero Pokémon Go va a provocar un cambio en su planteamiento de lanzamientos.



Pokémon Go se ha hecho con todos: más usado que WhatsApp y Tinder y se busca más que el porno.

Más allá de datos curiosos, el valor en bolsa de Nintendo ha subido un 50%, el juego genera unos 1.6 millones de dólares al día sólo en Estados Unidos y se estima que entre EE.UU, Australia y Nueva Zelanda han hecho 10.000 millones de euros. ¡Esto sí es un pelotazo!

La criatura, pendiente de seguir apareciendo en muchos más países de todo el mundo, ha costado unos 30 millones de dólares, que parece mucho, pero cuando decimos que este dinero lo han puesto entre Nintendo, The Pokémon Company y Google, ya el concepto cambia. Es lo que pensáis, estas tres compañías le dieron a Niantic las monedillas sueltas que encontraron debajo del sofá.

Hay que decir, que Nintendo no es la gran ganadora de tamaño pelotazo y su confianza en el éxito de Pokémon Go queda reflejado en su tajada de los beneficios: el 32%. Nintendo tampoco se lo esperaba.

Al juego le bastaron 14 horas para colocarse como app más descargada. Ser free-to-play ha ayudado y los pagos son opcionales, pero los beneficios indican que la gente está pagando como si los Pokémons fuesen a extinguirse.

Las anécdotas no dejan de surgir: comisarias de policía prohibiendo la entrada a entrenadores, gente que conduce buscando Pokémons, peatones que no miran antes de cruzar, una entrenadora descubriendo un cadáver en un río mientras cazaba, etc. Y las que quedan.

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