La última y carísima apuesta de Netflix adapta la primera de las novelas protagonizadas por Takeshi Kovacs, escritas por Richard K. Morgan. La serie de 10 episodios protagonizada por Joel Kinnaman/Will Yun Lee y Martha Higareda, ha sido un movimiento arriesgado al tratar de llevar una historia tan cruda al gran público, pero al final se ha colocado como una de las mejores series de la temporada.
La mal llamada Blade Runner de Netflix (no se parecen en nada, pero ya pasó lo mismo cuando catalogaron a Dark como el Stranger Things alemán sin tener nada en común) no da esperanzas a la idea utópica de que con el tiempo los humanos seremos mejores y más éticos. Si a eso se le suma la inmortalidad, el terror no tiene fin.
En el año 2384, la identidad de la persona puede grabarse en un soporte digital e introducirse en otros cuerpos evitando la muerte definitiva. Takeshi Kovacs (Will Yun Lee), un antiguo miembro de la unidad militar especial, despierta 250 años tras su "última muerte" dentro del cuerpo de Ryker (Joel Kinnaman), un policía de Bay City, por orden de Laurens Bancroft (James Purefoy), un poderoso inmortal que quiere contratarlo para que investigue su "muerte".
La serie nos da un paseo por un futuro distópico (y muy creíble) donde la inmortalidad está al alcance de cualquiera, pero que no todos disfrutan igual. Los ricos son prácticamente dioses, y los pobres pues como siempre solo que peor. Pocos asuntos se dejan sin tratar en este futuro: vida, muerte, pobreza, sanidad, capitalismo, guerra, religión, violencia y, especialmente, la explotación sexual. Sí, en el futuro la cosa irá peor.
Con la excusa de la inmortalidad, el cuerpo deja de ser importante y puede ser maltratado como te venga en gana mientras puedas pagar por ello.
El sexo y violencia es una constante en cada episodio. Los desnudos integrales son muy recurrentes este futuro, la mayoría son femeninos, pero hay algunos masculinos, cosa que no está tan bien vista por el público mayoritario, y la serie se ha atrevido con ello. Aunque el de James Purefoy ya lo enseñaba todo en Roma, así que la lista de actores con desnudos integrales sigue siendo casi la misma.
Las peleas son tan brutales como el mundo en el que viven, siendo la pelea del ascensor una de las más espectaculares y agobiantes. Si con los desnudos no escasean, con la sangre tampoco les tiembla el pulso.
Aunque la temporada concluye su historia, Takeshi Kovacs protagoniza otras dos novelas con otros hilos argumentales y, a pesar de su éxito, Netflix aún no ha anunciado una segunda temporada. La serie es una de sus producciones más caras, pero Bright es su película más cara (y puede que de las peores de su catálogo) y ya tiene anunciada su secuela...
No hay comentarios:
Publicar un comentario