15 mar 2019

Kingdom. Mi reino por un no muerto

La serie surcoreana dirigida por Kim Seung-hun (A Hard Day) se coloca como una de las revelaciones del género zombi/infectados para 2019. Kingdom mezcla drama, thriller, terror y acción en 6 episodios de intensidad creciente.

Basado en el cómic web Land of the Gods de Kim Eun-hee (también guionista de la adaptación), la serie de Netflix apuesta por el uso del no muerto para crear un producto alejado del consumo rápido. Kingdom sigue un argumento y a unos personajes que se desarrollan a un ritmo pausado, pero efectivo. Y cuando la epidemia estalla, nada puede pararla.

Portada de Kingdom


La serie se ambienta en la Corea medieval, en la dinastía Joseon, en una época donde el rey sufre una misteriosa enfermedad y permanece recluido en sus aposentos. El príncipe heredero Yi-Chang (Ju Ji-hoon) se verá envuelto en una conspiración, mientras una epidemia se extiende por el país, convirtiendo a sus habitantes en caníbales.

Al igual que ocurre con Train to Busan y Seoul Station de Yeon Sang-ho, la serie se aleja de los tópicos del género desde su primer episodio. Se trata de una trama palaciega con sus secretos y traiciones que incorpora un elemento destructor de la realidad, como son los infectados.

La misteriosa epidemia, la cual tiene al propio rey como paciente 0, se extiende por la sociedad feudal entre ricos y pobres por igual. La diferencia de clases centra la crítica de la serie. La realeza y nobleza viven en palacios, llevan séquitos, visten ropas elegantes y comen todo lo que se les antoja. 
En el otro extremo, los pobres subsisten a base de raíces e insectos... hasta que se contagian y se hartan de carne.

Infectados atacando en Kingdom

Como los infectados no son el problema principal de la trama más bien aparecen en medio del conflicto social la acción tarda en hacer acto de presencia. Por suerte, aquí no pasa como en The Walking Dead, y cuando el caos se desata, no hay freno ni armas que los detengan.

Estos infectados son rapidísimos, forman hordas y tienen el clásico punto débil en la cabeza. ¿El problema? No existen armas de fuego automáticas, ni coches en los que huir. Lo anterior, sumado al factor humano y a la gran puesta en escena, da lugar a increíbles escenas de tensión y masacre de las que solo se puede intentar huir para conservar la vida.



La segunda temporada de Kingdom ya se encuentra en desarrollo, aunque aún no tiene fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario