En Ganbarion saben todo lo que hay que saber sobre la obra de Eiichiro Oda y se han encargado del desarrollo de todos los títulos de One Piece hasta el momento, dejando de lado los crossovers como Jump Force.
En World Seeker dan el salto al sandbox con toques RPG, siguiendo la estela de títulos como AC, aunque sin contar con el elevado presupuesto de un Triple A occidental.
¡¡¡GOMU GOMU NO ELEPHANT GATLING!!!
Los Mugiwara llegan a Isla Prisión, un lugar tomado por los Marines, donde dos bando luchan por tomar el control de la isla. El alcaide, Isaac, lidera el bando de la Marina, mientras que Jeanne es la joven a cargo de la Resistencia. Claro está, Luffy no tardará en meterse en el conflicto.
World Seeker no narra un arco argumental del manga/anime, y se sitúa tras lo ocurrido en Whole Cake Island y el enfrentamiento contra Big Mom y su extensa prole. Es un juego destinado al fan de One Piece, dando por sabido y conocido toda trama y personaje que irá desfilando en pantalla.
Oda se ha encargado del diseño de los nuevos personajes y supervisión del argumento, además de contar con la banda sonora y actores de doblaje del anime (subtítulos en español).
La sensación de estar protagonizando una película de One Piece se consigue al 100%, a pesar de que solo podremos controlar a Luffy, y el resto de la tripulación solo participará en vídeos o para darnos algún encargo en el Thousand Sunny.
Solo podemos controlar a Luffy |
Es de suponer que diseñar estilos de lucha para Nami, Zoro, Sanji y compañía se saldría del presupuesto y se han centrado solo en el capitán. Además de los piratas de Sombrero de Paja, también aparecen viejos conocidos como Cocodrilo, Smoker (Malhumo), Akainu, Kizaru, Sabo o los tres hermanos de Sanji del Germa66.
Isla Prisión es un lugar enorme con bastantes entornos a explorar. Podemos movernos libremente hablando con sus habitantes, buscando tesoros, combatiendo contra los distintos enemigos y realizando misiones secundarias o desafíos.
Los encargos secundarios no son de los más complejos que hemos encontrado. Al contrario de las misiones principales y su argumento, todo lo secundario es bastante simple. Aunque sirven para conocer mejor el conflicto y explorar su mapa, se limitan a recados y enfrentamientos sencillos sin mucha trama de fondo.
Entre las tareas secundarias destaca la búsqueda de ingredientes para las recetas de Sanji y el descubrimiento de materiales para Franky. Si queremos enviar a uno de nuestros nakamas a buscar recursos por la isla, deben ir con un bento que les de energía (no se puede luchar con el estómago vacío). Con los materiales encontrados, podremos encargar a Franky la fabricación de equipo y atuendos para Luffy.
Otra tarea secundaria consistirá en establecer relaciones con distintos NPC. Con el sistema Karma, distintos personajes nos encomendarán completar varios desafíos por todo el mapa. Al completarlos, un medidor del NPC en cuestión se irá rellenando, lo que dará lugar a escenas secretas.
Luffy puede planear unos segundos con el Gomu Gomu no Ufo |
World Seeker basa la experiencia jugable en la exploración y el combate, aspectos que requerirán obtener puntos de experiencia y desbloquear nuevas técnicas del árbol de habilidades. Luffy pueden aprender habilidades basadas en la exploración, enfocadas a movernos más rápido por el escenario, y combate, centradas en aprender nuevos movimientos de ataque. Algunos, como el Gear Fourth, se desbloqueará a medida que avance la historia.
Como tercera rama se encuentran las habilidades que potencian los parámetros básicos como salud, fuerza y defensa.
Aunque la agilidad de Luffy queda lejos de la de Spider-Man, se mueve con bastante soltura por los distintos entornos a la hora de explorar. Incluso cuenta con modo sigilo que permitirá noquear a enemigos desprevenidos. Sin embargo, se trata de algo anecdótico y, en este caso, la mejor defensa es un buen ataque a lo bestia.
En cuanto a los enfrentamientos contra enemigos y jefes, One Piece: World Seeker podría haber apostado por mayor versatilidad. Luffy cuenta con todos los movimientos de ataque vistos en el manga, espectaculares y letales. A pesar de ello, la defensa y agilidad lastran la experiencia. Los movimientos defensivos se limitan a un esquive que, en el momento justo, permite ralentizar el tiempo unos segundos.
Otro momento que nos dejará vendidas es la imposibilidad de cancelar un ataque. Si Luffy lanza uno de sus golpes y realizamos la acción de esquivar, seguirá con la ejecución del mismo, pudiendo ser anulado por el ataque de un jefe o el disparo lejano de un enemigo.
Luffy vs Rucci, Round 2 |
En el manga/anime las balas no son un problema para Luffy, pero en World Seeker, especialmente al comienzo de la aventura cuando no tenemos mucha defensa, los enemigos con armas de fuego suponen todo un quebradero de cabeza. Como se ha dicho, Luffy, a pesar de todas sus habilidades de Haki disponibles, no cuenta con movimientos para esquivar muy eficaces y se tragará bastante daño a distancia hasta que consiga acercarse.
One Piece se renueva y firma un gran debut en el género de acción en mundo abierto. Aunque queda lejos de los Assassin's Creed y sus presupuestos, sí que consigue una experiencia de exploración satisfactoria y un argumento muy cuidado que encantará a quienes somos fans de la serie.
Una pena que la espectacularidad de los combates quede empañada por su rigidez. A Luffy le habría sentado genial un ritmo de lucha similar a lo visto en NieR: Automata.
One Piece: World Seeker se convierte en el mejor videojuego de la serie, y lo consigue alejándose de los géneros musou y lucha. No podemos esperar por su siguiente aventura y poder controlar al resto de los nakamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario