La tarea no era nada sencilla, pero Nagoshi Toshihiro firma un gran título sin tener como protagonista al Dragón de Dojima o al excéntrico Majima Goro. Judgment conserva las señas de identidad del estudio: argumento sólido, personajes interesantes y acción a raudales. Sin olvidar la correspondiente dosis de locura que aportan los encargos secundarios.
Toca volver a Kamurocho para recorrer sus calles al servicio de la ley. Toda una novedad.
El protagonista del título es Takayuki Yagami, un antiguo abogado que lo abandonó todo al poner en libertad a un asesino. En la actualidad ejerce como detective privado y una serie de casos reclaman la atención en los bajos fondos de Kamurocho (Kabukicho en el Shinjiku real).
Poco más debe contarse sobre su trama, pues es uno de sus puntos fuertes. Tal y como nos tiene acostumbrado el estudio de SEGA, Judgment bebe del cine negro japonés para presentarnos una trama adulta y llena de sorpresas muy bien hiladas.
De igual forma, las misiones secundarias vuelven a servir para aliviar a la tensión de las principales, y Tak deberá resolver casos de lo más absurdos. Tampoco faltan los minijuegos, donde encontramos a viejos conocidos, como batear, Virtua Fighter, etc, y nuevas incorporaciones, como carreras de drones y recreativas de VR.
En Kamurocho sigue habiendo mucho por hacer... y muchas caras que partir. Si Kiryu, a pesar de ser un Yakuza reconocido, tenía que pegarse con medio barrio cada pocos pasos, a Tak le tienen las mismas ganas o más.
El detective solo dispondrá de dos estilos de combate, Dragón y Grulla, pero gracias a la cantidad de habilidades para desbloquear (más de 100) serán más que suficientes. Los combates se desarrollan de la forma acostumbrada, sin embargo, sí se ha ganado en fluidez y acciones especiales a realizar. Todo en favor del espectáculo y la diversión.
Por otro lado, Judgment incorpora nuevas mecánicas. Tak es un detective y debe comportarse como tal. Podemos investigar escenarios, interrogar, perseguir a sospechosos, disfrazarnos e incluso usar un dron espía. Podríamos decir que el título es la mezcla perfecta entre Yakuza y Ace Attorney (guiño incluido).
Judgment ha sido noticia en Japón por hechos ajenos a su voluntad. Pierre Taki, actor que presta su voz e imagen Hamura Kyohei en la versión original, fue detenido por posesión de cocaína. Japón tiene una ley de tolerancia cero en materia de drogas, hasta tal punto, que el juego ha sido retirado. Por su parte, el actor de 51 años se enfrenta a una condena bastante seria y al adiós a su carrera.
Esta vez, Ryu Ga Gotoku Studio ha tomado la decisión de ampliar la localización del título, y será la primera vez (desde el primer Yakuza de PS2) que uno de sus títulos nos llegue con voces en inglés y subtítulos en castellano. Aunque lo más recomendable es dejar las voces en japonés.
El Dragon Engine sigue mostrando su potencial y sube el listón de lo visto en Yakuza 6: The Song of Life y el reciente Yakuza Kiwami 2. Vale la pena recordar que SEGA planea lanzar todos los títulos Yakuza en PlayStation 4, solo restando las entregas de la 3, 4 y 5.
Para mucha gente supondrá su primer paseo por las calles de Kamurocho, y en el estudio lo saben, por lo que no será necesario haber jugado a ningún título de la serie Yakuza para conocer a las distintas facciones (el Clan Toho estará presente). Por otro lado, tampoco faltan los guiños a las aventuras de Kiryu (y algún regalo si hay una partida guardada de Yakuza).
Judgment sale a la venta el próximo 25 de junio y supone la renovación del universo Yakuza sin renunciar a sus señas de identidad. Universo que continuará en expansión con la llegada de la primera entrega de la serie Yakuza sin el Dragón de Dojima como protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario