15 nov 2019

Star Wars Jedi: Fallen Order. El Elegido de la Fuerza

Respawn Entertainment deja de lado los juegos multijugador para centrarse en su primer título para un jugador. Y lo hace con Star Wars.

En EA estaban empeñados con los títulos multijugador online, y parecía que el universo creado por George Lucas se quedaría estancado en la serie Battlefront. Por suerte se han atrevido con un título en solitario.

El historial no estaba de su lado, pues los últimos títulos de Force Unleashed no habían sabido aprovechar la mitología de la serie para enganchar al público.

El desarrollo de la aventura de Cal Kestis no ha estado exento de cierres y cancelaciones, pero al final ha conseguido ver la luz.

Llega el momento de empuñar el sable de luz y plantar cara al lado oscuro.

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene lugar entre los acontecimiento del Episodio III y Rogue One. Cal Kestis (Cameron Monaghan) intenta llevar una vida normal bajo el régimen imperial, pero su secreto pronto sale a la luz: es un padawan.

En su huida conocerá a Cere Junda, jedi superviviente de la Orden 66, Greez Ditus, piloto de la Mantis, y a BD-1, su inseparable compañero de aventuras. Juntos intentarán ayudar a la causa rebelde y restaurar la Orden Jedi.

Respawn ha optado por incluir su historia dentro del universo cinematográfico, lo que le da menos libertad a la hora de narrar los hechos. Dicho lo anterior, el argumento de Fallen Order es sólido y se adapta muy bien a la historia ya conocida.




El nuevo título de Star Wars consigue combinar a la perfección exploración, plataformas y acción. Los escenarios son muy amplios y disponen de distintos caminos para ir desbloqueando.

Estamos ante una mezcla de Uncharted y Dark Souls. Los momentos de plataformas recuerdan a los del título de Naughty Dog, mientras los combates beben de los desafíos de From Software.

Eso sí, podemos elegir dificultad. El protagonista dispone de una serie de habilidades con las que resolver puzles y derrotar enemigos. Morir en combate conlleva desaparecer y perder la experiencia acumulada hasta que volvamos al punto de la derrota a recuperarla.

Para guardar la partida y adquirir habilidades contamos con puntos de meditación repartidos por los escenarios. Aquí será también donde resucitemos al caer en combate.

Aunque hay mucho de los Souls en este Fallen Order, la dificultad y mecánicas no son tan exigentes como las de estos. No tendrás problemas en llegar al final de la historia de Cal.


La Mantis será nuestro centro de operaciones, donde hablar con los demás personajes y personalizar el aspecto de Cal. De igual podemos cambiar el aspecto del sable láser con piezas que vayamos encontrando.

El universo del juego está compuesto por 7 planetas muy distintos. Debemos ayudar a los rebeldes, pero el protagonista no lo tendrá nada fácil, pues unos Inquisidores Sith van tras él.

Los combates requieren de versatilidad, y no podremos usar la misma estrategia contra enemigos distintos. Una cosa es enfrentarse a una gigantesca criatura y otra plantar cara a un stormtrooper con bastón. Y los Sith son un mundo aparte.

Star Wars Jedi: Fallen Order ofrece grandes momentos y duelos épicos. El mayor inconveniente es que su propuesta y personajes gusta demasiado, y la duración juega en su contra. Menos de 10 horas bastan para completarlo.


Respawn demuestra que hay vida más allá de los títulos multijugador y nos hace soñar con una nueva expansión del universo Star Wars en los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario