29 abr 2014

Dragon Age Inquisition en el Wall Street Journal

Tal como se lee. 



Speakeasy es un blog del periódico estadounidense The Wall Street Journal que trata temas de entretenimiento y han hablado con uno de los productores del nuevo Dragon Age
que saldrá a la venta el 7 de octubre de 2014 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Pc.


El hombre está muy emocionado con el juego, dice lo típico en estos casos: tiene unos gráficos increíbles, más largo que los dos anteriores, un sistema de combate diferente a todo lo visto, grandes zona para explorar (no tanto como Skyrim, matiza), muchas criaturas que se mueven por ahí a su antojo, todo muy realista. 
Un hombre muy educado, vaya. 

En este nuestro país, la primera mitad de la entrevista en lugar de varios párrafos para explicar todas las bondades del juego, se habría dicho: "Mi juego es la p**ta hostia y todo lo demás es mierda". Y todo seguiría igual.

La parte interesante es cuando habla sobre  el/la protagonista del juego. Como viene siendo una buena costumbre en los juegos de rol de Bioware, podemos elegir el aspecto del protagonista. 
Las conversaciones serán importantes y habrá varias formas de comportarse. Al jugar como un inquisidor, las decisiones y el rumbo que se tomen afectarán al mundo o eso promete.

La historia del juego gira entorno a una guerra civil y la necesidad de un héroe que salve al mundo del caos. Por lo visto, se trata de un juego accesible para todos los jugadores y no importa si se ha jugado a los dos juegos anteriores. Aunque, si has jugado te enterarás de más cosas, supongo.

Con respecto a la duración, estima que llevará 40-50 horas terminar la parte principal de la historia y si se realizan las misiones secundarias y se explora el mundo con detenimiento unas 100.

El primer Dragon Age fue un gran juego de rol, en el segundo se bajó el nivel al quitar opciones que había en Origins y al cambiar el sistema de combate. Este Inquisition tiene buena pinta, pero con la aparición de un juego de rol como el tercero de The Witcher, que a salir a reventarlo, va a tener muy complicado las comparaciones.

El Tribunal sentenciará en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario