No creo que sea la única, pero es ver un capítulo de Hannibal y me entra hambre. Aunque, sabemos que está cocinando a personas (ahí la gracia) es inevitable no salivar al ver los platos que prepara y todo muy bien presentado. Empiezo a tener hambre.
Hannibal es una serie con una atmósfera muy cuidada: opresiva, oscura y con escenas no aptas para estómagos frágiles. Podría ser una serie muy gore y llena de casquería con escenas desagradable (tal como ocurría en la película "Hannibal" con Anthony Hopkins), con un personaje que acabase todos los capítulos con sangre hasta las cejas. Por el contrario, en la serie la limpieza lo es todo. No hay asesino más limpio que el Hannibal Lecter de Mads Mikkelsen. Siempre bien peinado, exquisitos modales, culto, refinado, tranquilo, comprensivo. Vamos, un buen colega con el que ir a tomar algo y charlar de las cosas de la vida.
Uno de los logros de esta serie, es conseguir sorprender al espectador en cada capítulo. Algo complicado, ya que todos los libros de Thomas Harris sobre este personaje se han adaptado al cine y la trama debería ser de sobra conocida por los espectadores. Aún así, no hay descanso en la trama ni para Hannibal, quien va tejiendo su telaraña alrededor de todos los personajes.
Es una de las mejores series del momento. Una serie de terror, a su manera, al ver aparecer a un impasible Mads Mikkelsen con su traje impoluto enfundado en plástico y un cuchillo en su mano.
Mads Mikkelsen se ha adueñado del personaje, algo muy difícil porque tenía que competir con Anthony Hopkins. Tras ver la serie, se hace difícil no pensar en el Dr. Lecter con la apariencia de Mikkelsen. Hugh Dancy y su William Grham no se quedan atrás. El sufridor de la serie por excelencia, un personaje con una gran empatía que le facilicta ponerse en la piel de los asesinos más despiadados.
Comparar a Hannibal con Dexter no es del todo justo. Dexter se excusa ante los espectadores y les explica el por qué de sus actos y sus excusas para matar. Hannibal, por el contrario, ni lo intenta. Hannibal mata sin discriminación y se lleva algún trozo para la cena. Eso sí, como es buen colega te invita a cenar o te lo lleva en un tupper. Compartir es de buena gente.
Como curiosidad, los platos preparados en la serie están asesorados por un chef español José Andrés y la canadiense Janice Poon se encarga de las presentaciones de los platos. Tiene un blog en el que explica cómo preparar la mesa tal y como lo hace el Doctor Lecter en la serie.
Tanto escribir me ha dado hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario