H1Z1 es un MMO free to play de Sony Online Entertainment para PS4 y PC. Se trata de un juego online masivo con el objetivo de sobrevivir en un mundo post apocalíptico con zombis incluidos.
El género de zombis volvió hace unos años pegando muy fuerte, sobre todo, gracias a la serie The Walking Dead, basada en los comics del mismo nombre.
El género zombi ya existía antes de esta serie, siendo su mayor representante George A. Romero y se había reinventado con pelis como 28 Días Después cambiando la palabra zombi por infectado, unos seres mucho más rápidos y agobiantes.
Hay que reconocer que The Walking Dead ha llevado al género zombi a un grado mayor de popularidad con millones de seguidores en todo el mundo. Ahí es nada.
En los videojuegos, también, ha habido hueco para zombies y Resident Evil se convirtió en la saga central de este género con mejores y peores entregas. En este área se han producido los mismos cambios que en el cine. En los últimos años, los zombis han aparecido en muchos juegos de diferentes maneras. Los tenemos en Call of Duty, Plantas vs Zombis, Dead Island, The Last of US, Uncharted (hay una especie de infectados), The Walking Dead Episodes, Dead Space (incluyo a los necromorfos como zombi).
Y, ahora, dan el salto a los MMO, para sufrir y hacer sufrir en compañía.
DayZ apareció primero, un mod de Arma que se ha convertido en juego propio. El objetivo es sobrevivir y no el de luchar contra hordas de zombies. Bueno, poder se puede, pero vas a acabar mal. Aparte de no morir a manos de zombis hay que procurar no morir de hambre, sed o alguna enfermedad. Todo un reto.
H1Z1 es su rival directo y presenta un desarrollo similar a DayZ. Habrá que sobrevivir a los ataques de otros jugadores y de los infectados mientras se buscan recursos. Promete el uso de bastantes armas e incluso vehículos. No todo va a ser andar.
Si Fifa tiene al Pro y Call of Duty a Battlefield, DayZ va a tener a H1Z1.
La batalla por la supervivencia va a ser reñida. Y nosotros a disfrutar pasándolo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario