26 may 2016

Final de temporada del universo televisivo de DC

La cadena The CW ha finalizado su temporada de superhéroes. Este año han llegado a tener 3 series en emisión a la vez y, con la compra de Supergirl pasarán a ser 4 el próximo septiembre.

El éxito de Arrow marcó el camino para la reinvención de los personajes más secundarios de DC para la televisión y cada serie nueva ha ido marcando su propio estilo.

DC Legends of Tomorrow fue la primera en cerrar su primera temporada la semana pasada, cerrando su argumento principal, matando a uno de los héroes (debido al contrato temporal del actor en cuestión) y dejando un cliffhanger aceptable para la segunda temporada.

The Flash es, sin duda, la serie que más sobresaltos lleva en sus argumentos. Sus giros y muertes de personajes, hacen que Barry Allen sea el héroe más puteado de esta temporada. Su último capítulo ha sido un derroche de efectos especiales y, aunque cierra la trama de Zoom, se ha reservado una última escena muy chocante y se han marcado un cliffhanger en toda regla.

Arrow tampoco ha ido escaso de giros, especialmente hay uno que ha mosqueado bastante, al cargarse a uno de los personajes considerados intocables. Hasta esta temporada. Ha sido la serie que ha tenido el final de temporada más cerrado y te deja vivir tranquila hasta septiembre.

Los showrunners ya están con las miras puestas en septiembre-octubre de este año, y ya han anunciado lo que han bautizado como el mega-crossover: un episodio donde Arrow, The Flash, Legends y Supergirl compartirán trama
Los episodios crossover son una de las bazas a la hora de expandir el universo DC en televisión y los grandes números de audiencia que consiguen en Estados Unidos dan fe de ello.

Los buenos resultados de DC en televisión, han hecho que Warner haya contratado a sus productores para que supervisen el universo DC en el cine y se encargarán de darle unos retoques a los guiones de La Liga de La Justicia Parte 1 y a las siguientes películas.

Los comics (conocidos o no) están siendo un filón para la televisión, si las adaptan bien, claro. 
La AMC acaba de estrenar Preacher con Dominic Cooper como protagonista, que con su originalidad y violencia prometen ser una de las sorpresas de este verano. Tras el éxito de adaptar The Walking Dead, la AMC espera repetir éxito con otro comic desconocido para la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario