Nathan Drake es todo un veterano en el mundo de los videojuegos y su desembarco en PS4 (si no contamos la remasterización de la trilogía de PS3) es un adiós por todo lo alto, llevando todos sus elementos, jugables y artísticos, un par de pasos más allá de lo visto hasta ahora.
Han pasado un par de años desde el final de Uncharted 3 (supuesto final de la saga, hasta ahora) y Nathan vive retirado de su faceta aventurera junto a Elena. El retiro le dura poco cuando su hermano Samuel, al que creía fallecido, aparece para pedirle ayuda con la búsqueda de un nuevo tesoro. Nathan, Samuel, Elena y Sully forman equipo para encontrarlo, recorriendo diferentes localizaciones por todo el mundo (Madagascar la más extensa), pasando por multitud de situaciones y enfrentándose a los nuevos villanos (mucho más carismáticos que los de anteriores entregas).
Aunque la historia parezca más de lo mismo (y, en cierta forma, lo es), se ha ganado en narrativa y los giros en la trama abundan. Por algo estamos ante la entrega más duradera, de unas 14-15 horas mínimo y el ánimo no decae ni un momento.
Tras el estancamiento de la tercer entrega, parecía difícil que esta última fuese a innovar mucho, pero Naughty Dog ha sacado todo su arsenal y no se ha guardado nada. Los mapas para explorar son más amplios (tenemos vehículos diversos para viajar), el sigilo es una opción real para planear los enfrentamientos y los puzzles siguen estando muy presentes aunque no vas a quedarte atrancada/o por su dificultad.
Después de tres entregas y un The Last of Us, cabría pensar que las ideas se les podrían haber acabado. Pues no. La acción sin frenos, los momentos de infarto, explosiones, etc, siguen llevándote al borde del asiento.
El efecto pasillero ha desaparecido casi por completo y podremos elegir diferentes rutas para llegar a los objetivos. Ahora hay más zonas por las que escalar y los tiroteos se desatan a nuestro alrededor. El enemigo ha dejado de estar siempre enfrente y se encuentran desperdigados por la zona, ya sea a nivel de suelo o en diferentes pisos de los edificios que nos rodean. Quedarse atrincherado tras una cobertura ya no funciona, los disparos por la espalda y la volatilidad de nuestra protección, lo impiden. Esta variedad de opciones consigue que sea más rejugable que los anteriores.
Una cosa admirable de Uncharted 4 y Naughty Dog es que no innova como hacen otros títulos. Todo lo jugable nos suena y Uncharted lo hace suyo y dinámico. Sin olvidarnos de Tomb Raider (antiguos y nuevos), cogen los tiroteos-cobertura de Gears of War, un poco de sigilo de MGS, un poco de mundo abierto con vehículos de GTA e, incluso, toma de decisiones de diálogos (no inciden en la trama). Todo en su justa medida y con su toque explosivo.
Sin duda estamos ante el mejor juego de acción-aventuras de PS4 hasta la fecha. Es un no parar de acción con una trama que va creciendo desde el prólogo hasta su final.
Sale a la venta el 10 de mayo, exclusivo para PS4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario