Una historia de zombis (infectados en este caso) con una crítica a la sociedad capitalista y al individualismo, que, aunque tenga por objetivo a la sociedad surcoreana, es aplicable al resto del planeta. Ésto no quita que la peli no tenga escenas de tensión sin parar que ya las quisiera Guerra Mundial Z o The Walking Dead.
¡OJO! Al decir que el director hace animación y alguien quiera ponerse a ver una, esperando encontrarse algo al estilo Ghibli o una historia para todos los públicos a lo Pixar, se va a llevar una sorpresa. Sus pelis de animación son historias duras y realistas, lo que las hace más duras. The King Of Pigs, por ejemplo, es una de las películas más duras que puedes echarte a la cara. Una crítica al bullying y a determinados aspectos de la sociedad actual, sin ningún tipo de filtro.
Sok-woo trabaja como jefe de un fondo de inversión en Seúl, está divorciado y vive con su hija y su madre. Por el cumpleaños de su hija, viajan a Busan para visitar a su ex mujer, coincidiendo, sin él saberlo, con el estallido de una infección que transforma a todo ser viviente en implacables depredadores. Sin olvidarnos de los humanos y sus putadas de rigor.
Como aliciente extra y para agobio del personal, estos infectados se regeneran de todo a una velocidad alarmante y lo de reventar cabezas, aquí no es una opción. Sólo queda correr y, éstos, tampoco son cojos.
Train to Busan es una secuela de la película de animación Seoul Station que tiene lugar un día antes. Y sí, la peli de animación es más bestia, pero no por el tema infectados sino por la crítica social y los personajes "humanos" que van apareciendo.
La cinta gestiona muy bien los momentos de tensión y menos tensión (tranquilidad mucha no hay). Momentos de tranquilidad en los que de repente aparecen los infectados sin música mediante. Hay que añadir que el toque asiático a la hora de moverse los infectados con sus contorsiones, hacen mucho para dar un extra de mal rollo al ambiente.
Tranquilidad en las masas. No están toda la peli dentro de un tren, también salen a tomar el aire y hay infectados en masa, en una secuencia que recuerda al inicio de 28 Semanas Después.
Si buscas tu ración de zombis/infectados con un enfoque más original del acostumbrado, Seoul Station y Train To Busan son tus próximos destinos. Y sino, pues también. A Yeong Sang-ho lo que le interesa es mostrar el cabronismo de la gente, sólo que esta vez hay infectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario