Basada en el relato La Historia de tu Vida de Ted Chiang, cuanta la llegada de doce naves extraterrestres a la Tierra. Una experta lingüista (Amy Adams) y un físico (Jeremy Renner) son reclutados por el ejercito para establecer contacto con la nave del territorio americano y determinar si sus intenciones son pacíficas.
La cinta, en lugar de centrarse en la típica lucha contra seres venidos de más allá de nuestro Sistema Solar, centra la trama en cómo establecer comunicación con una civilización con la que no compartimos nada. Ni mismo lenguaje, escritura, pensamiento o concepción de la existencia.
En muchas pelis de invasiones, nos encontramos con que hablan inglés, saben morse o se comunican por telepatía, dando una resolución fácil al asunto. En La Llegada, se explora lo complejo que sería encontrar un campo común para iniciar el proceso de comunicación.
Como no podía pasarse por alto, el conflicto mundial está servido. No todos están a favor de hablar con los aliens y más de uno prefiere liarse a bombazos con las criaturas. Nada sorprendente.
La peli tiene elementos vistos en otras historias de extraterrestres y ciencia-ficción, pero se los toma en serio y los une en una trama con más de un giro. Es fácil spoilear la historia y perdería toda la gracia. Mejor verla y sacar conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario