Ni No Kuni 2 aparte del título, animación al estilo Ghibli y un par de referencias a los protagonistas de su primera entrega, podría haberse llamado de otra forma y se establecería como un nuevo J-RPG al que seguir muy de cerca.
Sistema de combate fluido en tiempo real con elementos de estrategia, gran cantidad de personajes a reclutar (recuerda a la saga Suikoden), la construcción de un reino propio y escaramuzas entre ejércitos se combinan de forma natural en uno de los mejores J-RPG que verá la actual generación.
Evan es el joven protagonista del título que en los primeros minutos lo perderá todo, será expulsado de su reino y será salvado por Roland, un hombre que al igual que Oliver en la primera entrega, acaba en este mágico mundo.
La historia narra el clásico viaje de aprendizaje, y la eterna lucha entre el bien y el mal, aderezado con dosis de comedia para aligerar los momentos más dramáticos de la aventura. Todo esto, junto a sus variados personajes y trasfondos, lo convierten en un argumento muy rico y emocionante.
Esta vez, Ghibli no ha estado a cargo de la animación, pero Level-5 ha conservado el estilo para los personajes y criaturas de este nuevo Ni No Kuni. En su apartado gráfico, el juego luce a las mil maravillas, con animaciones personalizadas para cada uno de los personajes jugables.
El sistema de combates por turno da paso a un sistema más dinámico en tiempo real que conserva el componente estratégico para derrotar a sus variados enemigos y jefes finales. Hay dos botones para los ataques cuerpo a cuerpo, esquivar y cubrirse. Con cada golpe rellenamos una barra de energía con la que desatar varios combos y golpes especiales.
No vuelven las simpáticas criaturas de la anterior entrega y serán los protagonistas quienes combatan de forma directa. Eso sí, contaremos con la ayuda de los fofis, unos espíritus que habitan en distintos lugares y que cuentan con varias habilidades y magias.
Aunque son un recurso útil en los combates, no es obligatorio su uso, salvo en combates puntuales de la historia.
La historia está narrada en capítulos con su misión principal y multitud de misiones secundarias con las que conocer más detalles de la historia, reclutar nuevos personajes para nuestro reino, combatir en batallas de estrategia con nuestro ejército de fofis y cazar a peligrosas criaturas. Solo siguiendo la historia principal el juego se asegura de que se tenga el nivel suficiente para vencer a los jefes sin necesidad de pasar horas pateando una misma zona leveando.
El contra de no tomarte tu tiempo haciendo tareas secundarias es que se te pueden acumular una gran cantidad de ellas y perderte la oportunidad de profundizar en la aventura y sus posibilidades.
Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino es un portento del género J-RPG, que al igual que hizo Persona 5, consigue agilizar la mecánica del género sin perder su esencia clásica. Los amantes del género y los que busquen iniciarse en el RPG japonés no pueden perderse el juego de Level-5 para PS4 y PC.
¡Una pena que no venga doblado al castellano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario