Para bien o para mal, la sombra de Trump y de sus "valores americanos" se extiende por todos los medios, y los videojuegos no son una excepción. Hace unos días el presidente culpaba a la industria de ser responsable de los tiroteos en las escuelas y, Far Cry 5, le responde a su manera, con guiño a sus escándalos sexuales en forma de misión secundaria.
¡Entrad en la tierra de los patriotas y los creyentes!
Los primeros minutos son puro Far Cry (no busquéis vídeo de esos primero instantes y evitar spoilers a toda costa). Nada más elegir personaje (hombre o mujer y su apariencia) y poner el pie en el Condado de Hope, quedará muy claro quien manda en la región. Tras la intensa toma de contacto, nuestro trabajo como la novata autoridad competente es liberar el extenso mapa de la influencia de Joseph Seed y su secta, la Puerta del Edén. Tarea llena de tiroteos, explosiones y diversión sin freno.
Esta vez no hay torres a las que escalar para actualizar el mapa. De forma parecida a lo visto en Assassin´s Creed Origins, el minimapa ha sido sustituido por una brújula en la parte superior de la pantalla. Los puntos de interés y misiones secundarias se revelan a medida que exploremos el mapeado y hablemos con las gentes de las zonas.
El mapa de Far Cry 5 está dividido en varias zonas controladas por uno de los hermanos Seed y a las que podremos acceder en el orden que queramos. En cada una de estas zonas se pueden realizar multitud de tareas y misiones para afianzar nuestra presencia y conseguir hacer salir al hermano de turno y derrocarlo.
El arsenal del que disponemos es muy extenso y customizable con varios accesorios. En Far Cry 5, las balas nunca dejan de volar y el límite está en la imaginación. Los 9 compañeros con los que podemos contar para que nos echen una mano tienen sus propias formas de hacer las cosas (sigilo, a saco o destrucción total). Las personalidades de estos pistoleros a sueldo son tan dispares como sus armas y ofrecen un amplio abanico de posibilidades para completar las misiones.
Far Cry 5 tiene mucho que ofrecer y es el mejor de la saga hasta la fecha. Una historia llena de épicos momentos y personajes memorables, de unas 25-30 horas de duración, a las que sacarle muchas más horas gracias a su libertad a la hora de afrontar sus objetivos, y a su prometedor modo Arcade, donde editar y jugar a los mapas creados por la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario