Puzles, sigilo y acción se dan cita en una trama envuelta por la desesperación y la muerte. Una clara apuesta por un título oscuro a nivel narrativo que consigue dar con la tecla para ofrecer una experiencia equilibrada en todos los sentidos.
La historia nos traslada a la Francia de 1348, un momento donde se produce la Guerra de los Cien Años contra los ingleses, la Inquisición se encuentra en su punto álgido y la peste comienza a propagarse por Europa.
En tal ambiente nefasto se desarrolla A Plague Tale: Innocence. La protagonista jugable es Amicia de Rune, una joven de familia adinerada cuya existencia dará un giro radical en los primeros minutos del juego. Durante la aventura siempre estará acompañada por su hermano menor, Hugo, aquejado de una enfermedad que nunca le ha permitido abandonar su habitación.
Amicia deberá proteger a su hermano y escapar de soldados, inquisidores y demás personajes humanos que no les desean ningún bien, además de sortear a los ejércitos de ratas.
A pesar de no ser un juego centrado en el combate, Amicia es una protagonista que irá desarrollando habilidades para enfrentarse a los enemigos con su honda. En la mayoría de escenarios, se nos ofrece la posibilidad de pasar inadvertidas o matar a los enemigos, hecho que no tendrá consecuencias a nivel argumental ni jugable (solo hay un final), como sí ocurre en otro juego con plagas de ratas como es Dishonored.
Los hermanos no siempre estarán solos y durante algunas misiones contarán con compañeros/as. Estos acompañantes poseen habilidades distintas para interactuar con el escenario y enemigos, como combatir contra caballeros o abrir cerraduras.
Siguiendo con los combates, tampoco faltan jefes finales a los que enfrentarse, poniendo en práctica las habilidades aprendidas por Amicia. Unos encuentros que incrementan la variedad de situaciones que vivimos en el juego y rompen con la rutina de sigilo y puzles.
Tanto el apartado gráfico como sonoro de A Plague Tale: Innocence ayuda a la inmersión en su mundo. Las voces se encuentran en inglés con acento francés (llaman bastante la atención), y los textos en castellano.
Completar la historia de los hermanos de Rue puede llevar alrededor de las 10 horas. Un par más o menos, dependiendo de las prisas de cada cual. Durante 17 capítulos, seremos testigos de muertes, giros y misteriosos sucesos. El argumento es el punto del título, por lo que es recomendable no saber demasiado antes de jugar.
A Plague Tale: Innocence es un título mediano en el actual mercado del videojuego, pero que ha sabido encontrar un equilibrio fantástico entre argumento y jugabilidad, sin necesidad de árboles de habilidades, mapas extensos o misiones secundarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario