Tiraron de ser los creadores de Halo para crear expectación y no les tembló el pulso al tachar el juego de épico y, ¡LO INCREÍBLE!, es que no han ido de farol.
El día no tiene horas suficientes para ver todo esto.
Destiny es oficialmente el juego más caro hasta la fecha, se insinúa que ha costado unos 500 millones de dólares, unos 380 en euros. Para comparar, decir que la producción de GTA V costó unos de 200 millones de dólares, que es lo que suele costar una gran superproducción de Hollywood estilo Los Vengadores.
Estamos hablando de jugárselo todo (o casi todo) a una carta. Y la jugada les ha salido porque sólo en 24 horas vendieron 500 millones de dólares, según Activision. Habrían recuperado la inversión en 1 DÍA y, a partir de ahora, todo serían beneficios y, si se tiene en cuenta, que Destiny no lleva ni una semana en el mercado, pueden ser muchos.
Destiny es el mejor lanzamiento de un nuevo título, colocándose cerca de grandes sagas como GTA (GTA V vendió 800 millones de dólares en su primer día) y Call of Duty (Ghosts vendió 1.000 millones).
Activision no tiene mal ojo para postar por títulos prometedores y su asociación con Blizzard, lo han colocado al frente de juegos como los Call of Duty, World of Warcraft y Hearthstone.
En función de las previsiones de Destiny, se podría decir que, si GTA V y Destiny fueran de una compañía española, habrían levantado gran parte de nuestra economía.
Estos números de ventas vienen respaldados por un juego indispensable para cualquier jugador/a con conexión a internet (indispensable). Muchas horas de juego, grandes escenarios para explorar con una ambientación única, espectaculares combates y, como detalle poco habitual en un juego orientado al multijugador, un buen guión (no muy extenso, unas 12 horas).
Otra ventaja de Destiny es que no es obligatorio tener una PS4 o Xbox One para disfrutarlo y está disponible para PS3 (ventaja de estos usuarias/os es que no hay que pagar cuota por el jugar online como ocurre en las Xbox y PS4) y Xbox 360. Aunque a primera vista pueda ser un juego muy orientado a ser jugado en PC, aún se desconoce si saldrá una versión.
El juego de Bungie no es sólo un shooter en primera persona (con momentos en tercera) ambientado en un futuro apocalíptico. Los tiroteos están a otro nivel y los personajes tienen variedad de movimientos y armas que dan lugar frenéticos enfrentamientos. Los futuros shooters tendrán que aprender para ponerse a la altura.
Como es costumbre, habrá quien piense que el juego es sólo buenos gráficos , los juegos buenos de tiros son el primer DOOM o Unreal y todo lo nuevo es mierda. Si sois de ésas/os, no tiréis el dinero en Destiny.
El enfoque rolero está muy presente. Elegimos raza, sexo, lo caracterizamos (no es un editor muy amplio) y lo más importante la clase. Hay tres clases con dos subclases cada una a medida que subimos de nivel. Podemos ser Titán (lo que sería el guerrero), Cazador (el rogue) y el Warlock (hechicero). Cada uno con sus ventajas e incovenientes y con unas opciones de caracterización de armaduras y equipo muy variadas, para hacer único a nuestro Guardián.
También, contaremos con una nave (tuneable, por supuesto) para movernos de un planeta a otro y una moto aerodeslizadora, llamada Colibrí para cuando te canses de andar.
No hay prisa por hacerse con Destiny, según sus creadores, el juego irá creciendo cada semana durante los próximos 10 años con más contenido gratuito (se supone). Hasta ahora, el nivel máximo que se puede alcanzar es 26. Queda muuuuucho por ver en Destiny y no es algo que se pueda explorar en 3 días o una semana o un mes.
Hay juego para rato y no es coña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario