30 sept 2014

Tokyo Ghoul. A la gente buena le ocurren cosas malas


                                 
Otra de las temporadas que llega a su fin (y en espera de una segunda) es la gore y violenta Tokyo Ghoul donde la psicopatía y la muerte campan a sus anchas.



En el mundo de la serie, los humanos conviven (o algo así) con los ghouls, criaturas iguales a los humanos en apariencia, pero con una resistencia y fuerza superior y, claro está, sólo se alimentan de carne humana. 
La trama se desarrolla en Tokyo donde numerosos asesinatos por parte de ghouls están teniendo lugar y el cuerpo de policía especial de lucha contra las criaturas, comienzan a observar que algo raro ocurre en su comportamiento.

Por otro lado está Kaneki Ken, el protagonista sobre el que gira la historia. Tras un día normal, una noche se ve sorprendido por un ghoul que intenta devorarlo, pero ocurre un accidente que acaba con la vida del ghoul y él queda malherido. En el hospital, los médicos le trasplantan órganos del ghoul y Kaneki se convierte en un híbrido.

A pesar de ser un chaval todo bondad y estudioso, la mala suerte se ceba con él y tiene que esconderse como el resto de ghouls para no acabar muerto a manos de la policía o de otros de su nueva especie. Como ghoul sólo puede comer carne humana y cualquier otro alimento o carne le provoca vómitos, salvo el café (por cosas de la vida).

Kaneki se une a la facción de Anteiku (unos ghouls pacifistas) cuando conoce a Touka Kirishima, donde le ayudarán a adaptarse a su nueva vida.

Sin querer, Kaneki se verá envuelto en una serie de sucesos que le harán replantearse su forma de enfrentar la vida y su visión sobre las personas, llegando al imprescindible episodio 12 (final de la primera temporada) con unos minutos finales de infarto.

Estos 12 episodios de anime cubren unos 65 del manga. Si ves la serie y no puedes esperar a la segunda temporada, es por ahí por donde debes empezar a leer. Una ventaja es que el manga finalizó hace poco en su episodio 143 y puedes descubrir cómo acaba la serie sin esperas.

Al contrario que en el manga, el anime está censurado en los momentos más sangrientos y en las desmembraciones, pero aún así sale bastante. Uno de los puntos fuertes del anime/manga (aparte de la evolución del personaje) es su estética, especialmente las indumentarias y máscaras de los personajes dan bastante mal rollo que queda muy bien en la trama.

Los personajes que van desfilando por los 12 episodios son de lo más variados, siendo los psicópatas los más comunes y destacando a la "inocente" Rize, el gourmet Tsukiyama o el torturador Jason.

Si buscas una serie emocionante y no muy larga, para de buscar porque lo has encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario