8 abr 2015

El jefe de tu trabajo es el Jefe Final de tu videojuego

¿Qué características tiene un boss de un videojuego? Ser poderoso, hacernos sufrir, estar por encima de nosotros, habilidad de cambiar de fase pasando de malo a malísimo y aparecer al final del camino para amargarnos la existencia. 
Lo mismito que un jefe o jefa en el trabajo (quien lo tenga), y eso han pensado los desarrolladores de Crawl, poniendo como nuevo Jefe Final a Gabe Newell, jefe de Valve.


Gabe Newell, creador de Steam y Half Life, y fundador del estudio Valve, tiene fama de exigente en el desarrollo de sus títulos, además de aficionado a coleccionar cuchillos (detalle que no han pasado por alto en el juego). 
Sumándolo todo, se ganó el puesto como Jefe Final de lo más cabrón implacable en Crawl, juego de exploración de mazmorras para varios jugadores.

Los desarrolladores de Crawl tienen bastante sentido del humor y ya incluyeron, como enemigos del juego, a funcionarios de Hacienda por las trabas y los retrasos que les provocaron a la hora de desarrollar el título. AVISO: NO HACER EN NUESTRO PAÍS PORQUE CON LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PODRÍA ACARREAR CÁRCEL U HOGUERA.

Una fuente inagotable de ideas. Coger a tu jefe y convertirlo en una criatura, que te persigue y molesta por todo el lugar, ya sea una nave espacial, un planeta inexplorado, un hospital psiquiátrico o una oficina llena de papeles y tú sin balas ¡¡¡AAARRGGGHHH!!! 

La parte buena es, que en el juego podemos derrotarle y la mala es, que en la vida real estamos atrapados. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario