NetherRealm Studios, también responsable de la anterior entrega de 2011, nos trae un renovado y cruel espectáculo, llamado Mortal Kombat X.
Si eres de los que pensabas: "Nada puede sorprenderme en los videojuegos. Soy un insensible". Te estabas equivocando de lleno.
La historia, en Mortal Kombat X, sigue siendo una apuesta relevante para el estudio. La trama continúa donde lo dejó la anterior entrega. Continuamos con unas transiciones entre cinemáticas y combates impecables. También, hay Quick Time Events durante las escenas, para que no se despiste nadie.
El modo historia es un gran acierto y está muy logrado, para tratarse de un juego como Mortal Kombat, que podría pasar perfectamente sin él. La única pega son sus 3 ó 4 horas de duración de sus 12 capítulos. Aún así, nos permite controlar a varios personajes e ir eligiendo nuestro estilo para el resto de modos. Mortal Kombat X tiene muchua vida más allá de su historia.
En NetherRealm, no se han olvidado del jugador solitario y los modos y desafíos offline no tienen nada que envidiar a las opciones online, que van ganando peso.
Los modos de juego son todos los que quieras y más. Lo primero es elegir facción y cada combate ganado en los distintos modos de juego otorgarán puntos a nuestra facción.
Entre las modalidades, está el Entrenamiento, Desafíos de Suerte (combates con condiciones variadas), Torres, Desafíos de Fuerza, Superviviente y Sin Fin.
También está la Kripta, lugar en el que gastar las monedas acumuladas en nuevos movimientos o bonificaciones, sin saber muy bien qué adquirimos en cada apertura de tumbas.
24 luchadores para elegir entre clásicos y nuevos, y otros como Predator y Jason de Viernes 13 que vienen como DLC de pago. El combate sigue siendo de 1 vs 1, con tres estilos de combate para cada luchador, lo que aumenta el número de combos para aprender. El estilo habrá que elegirlo antes de la lucha y no se puede cambiar durante el combate.
Ahora viene la sangre. MKX es un juegazo de lucha, de eso no hay duda. Un sistema de lucha fácil de aprender y difícil de dominar con muchos combos y elementos del escenario para usar, sin olvidar los fatalities, brutalities y rayos X. Todo, muchísimo más bestia a lo acostumbrado, más fluido y mejores gráficos (en este caso, eso es malo).
Duele nada más verlo y las cosas que se hacen algunos de los luchadores no tiene nombre. Si a esto le sumamos la gran calidad gráfica del título (no deja lugar a la imaginación), las ganas de vomitar de más de una/o están más que aseguradas.
Si Dead Space o The Evil Within ya te hacían pasar un mal rato, MKX no es para ti, porque Ed Boon (co-creador de la saga) no tenía reparos con los desmembramientos y sangre en 1992, y sigue sin tenerlos en 2015.
La trayectoria de NetherRealm Studios continúa en ascenso. Su Mortal Kombat de 2011 superaba en calidad los últimos desastres de la saga, spin offs y crossover con DC, incluidos; Injustice: Gods Among Us fue la gran sorpresa y, ahora, con Mortal Kombat X la brutalidad ha vuelto sin peros.
Será difícil superarse, pero está gente está muy loca.
El juego ha salido para PS4, Xbox One y PC y las versiones de PS3 y Xbox 360, llegarán el 30 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario