Basado en el manga del mismo título escrito e ilustrado por Kei Sanbe, es un seinen que mantiene la intriga desde el primero al último de sus 12 episodios sin fallar en su conclusión.
El invierno puede ser muy duro.
Satoru Fujinuma es un chaval en su treintena que trabaja como repartidor de pizzas mientras intenta conseguir un trabajo como mangaka. Dejando de lado su resignación a una vida que aborrece, Satoru cuenta con una habilidad conocida como Revival que le permite volver 5 segundos en el tiempo para evitar una tragedia inminente. Tras los hechos del primer episodio el Revival devuelve a Satoru atrás en el tiempo, pero para su sorpresa no han sido los 5 segundos acostumbrados sino 18 años.
La serie es un thriller con tintes de terror para adultos. No contiene desnudos o sangre, pero dado que la trama principal consiste en dar con un asesino en serie de niñas y trata temas como el maltrato infantil, no seria muy inteligente ponérsela a menores.
El elemento fantástico del Revival sólo es una excusa para ponernos en medio de una trama de misterio y es lo único sobrenatural que aparece en la trama. Nada de combates o habilidades extraordinarias.
La serie también sirve para reflexionar sobre cómo sería volver a ser niños conservando lo aprendido como adultos. Todo las cosas que se nos escapaban y no entendíamos a nuestro alrededor. Un poco como ocurría en 20th Century Boys.
Situar la serie en el frío Hokkaido (viene a ser como Burgos, en cuanto a clima) pega bastante con la trama y la frialdad de algunos de sus personajes.
Hay que decir que este anime cierra la trama y todos sus hilos. No queda nada abierto o a interpretación del público, cosa que se agradece. Por lo que no te quedarás con las ganas de saber quién es la persona que anda detrás de los asesinatos o lo que acontece al resto de personajes
El opening de la serie es la canción "RE:RE": de Asian Kung-Fu Generation y el ending es "Sore wa chiisa na hikari no you na" de Sayuri.
Boku Dake es la primera sorpresa de 2016 y pone el listón bastante alto. 12 episodios que no dejan lugar a respiro hasta su final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario