Tras años (¡Y AÑOS!) mostrando escasos segundos de trailers y gameplays, la nueva entrega de Final Fantasy comienza su temporada de publicidad. Sus responsables ya pueden dar entrevistas y mostrar material, para preparar su llegada al mercado el 30 de Septiembre.
Aún queda un trecho para echar mano de FFXV y tras muchos años años esperando una nueva entrega numerada, y tras FFXIII y sus cuestionables continuaciones, la saga necesita más que nunca un lavado de cara.
Desde FFX, las historias de sus juegos no han enganchado como deberían y el sistema de combate por turnos comenzaba a ser muy repetitivo y no lograba alcanzar a otros títulos del género (tanto japoneses como occidentales) que estaban dando el salto a la acción sin abandonar la exigencia de un RPG.
Por eso, Square-Enix puso como director a Tetsuya Nomura, un veterano abierto a la innovación, padre de la saga Kingdom Hearts y su sistema de combate en tiempo real.
FFXV será el primer juego de la saga en desarrollarse en un mundo abierto con libertad de exploración (ya sea a pie, en chocobo, coche o coche volador) y con un sistema de combate en tiempo real. El sistema de combate, ya ha hecho que varios se arranquen los ojos, renieguen de la nueva entrega y califiquen el juego de mierda. Seguro que ya hay gente hasta con el análisis hecho.
Segurísimo que ya tienen hecho hasta el del Remake de FFVII con calificación similar. Nomura, también es director del Remake, más motivos para enfados y gruñidos.
Habrá gente que piense que Nomura se ha cargado la saga por introducir elementos de acción, pero se olvidan que fue él quien se encargó de introducir los límites en FFVII y modificó la historia con momentos como la muerte de Aerith (a estas alturas no es spoiler). De igual forma participó en la octava entrega y diseñó personajes del FFX, The World Ends With You y FFXIII, entre otros. Ante todo, Nomura es diseñador de los personajes protagonistas y de monstruos.
Cuando el título tomó forma, Nomura pasó a dirigir Kingdom Hearts III y, por último, el Remake de FFVII. Hajime Tabata ocupó el puesto de director y Square-Enix anunció el cambio de Versus XIII a XV.
Tras las entrevistas que han seguido al evento Uncovered Final Fantasy XV, Tabata ha reconocido cambios en el enfoque del título. Estos cambios han provocado la eliminación del personaje de Stella que iba a ser protagonista junto a Noctis. Este cambio, por guión según Tabata, viene a significar que estemos (salvo sorpresa) ante el primer FF sin personaje femenino en el grupo. De confirmarse, este cambio sí que es negativo para la saga.
También, se ha dado a conocer la expansión del universo FFXV con el anime Brotherhood de 6 episodios (el 1º ya disponible), desarrollado por A-1 Pictures e irán viendo la luz hasta la fecha de salida del juego. La Platinum Demo que sirve como prólogo y demo técnica donde podemos desbloquear elementos para el juego. Y, por último, el anuncio de la película de CGI, Kingsglaive: Final Fantasy XV que contará con los actores Sean Bean, Lena Headey y Aaron Paul, prestando sus voces.
Mientras que Platinum Demo y Brotherhood son precuelas de lo que acontecerá en el juego, Kingsglaive, transcurrirá de forma paralela a éste.
Square-Enix va a por todas con la intención de resucitar su saga más emblemática y poner al JRPG de nuevo en el mapa (con permiso de Dark Souls y Bloodborne).
Final Fantasy siempre había sido la saga icónica que marcaba el camino del RPG con sus historias y apartado gráfico, pero tras el X, el RPG occidental y otros JRPG que estaban en segundo plano, comenzaron a ganarle la partida, innovando sus sistemas de combate, toma de decisiones y apartado técnico.
Esta vez, parece venir con la clara intención de volver a reclamar su hueco entre Bioware, CDProjekt, From Software y Bethesda.
Por parte del público no va a ser (salvo los del: "si cambia el sistema de combate, todo es mierda"). Con el último trailer las ganas de jugar a un nuevo FF han quedado patentes y las ediciones limitadas se agotaron en horas, por lo que Square-Enix, ya está recuperando dinero de la inversión de estos largos años, cuando aún quedan 5 meses para su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario