La nueva tanda de episodios del Daredevil de Netflix ha superado con creces a la 1ª, una tarea nada sencilla.
Con la apertura de nuevas tramas y subtramas y la incorporación de los nuevos personajes de Frank Castle (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung), el universo televisivo de Marvel se ha expandido a lo grande y sienta las bases para próximas entregas.
La Cocina del Infierno está que arde.
Tras acabar con el imperio de Wilson Fisk, el bufete Nelson & Murdock vive su mejor momento profesional (no económico). Por su lado, Daredevil, ha afianzado su posición como protector del barrio y las bandas criminales pasan por su peor momento. Algunas de estas bandas ven el momento oportuno para hacerse con la ciudad, pero empiezan a ser masacradas por lo que parece ser un equipo de asalto militar. La sorpresa para Matt, y el resto de la ciudad, será descubrir que se trata de un sólo hombre: Frank Castle.
La serie mantiene sus señas de identidad de violencia y ritmo frenético (lo que viene muy bien al tener disponibles los 13 episodios sin esperas de semana a semana), a ésto hay que sumarle su riqueza de personajes y las abundantes tramas y giros.
La llegada de Frank Castle a la ciudad y sus enfrentamientos con Daredevil, son sólo la punta del iceberg de todo lo que se nos presenta en esta temporada.
Matt Murdock (Charlie Cox) no es el único personaje que evoluciona (no le queda otra) con respecto a la anterior. Los personajes que no reparten golpes, como Foggy (Elden Henson) y Karen (Deborah Ann Woll) y, en menor medida, Claire (Rosario Dawson), tienen mayor peso en la trama y forjan sus propios caminos alejados de la sombra de Matt.
La llegada de The Punisher servirá para hacer dudar (sudar y sangrar) a Daredevil sobre sus métodos y creencia en la justicia. Con un panorama complicado ya de por sí, aparece Elektra que tampoco se anda con muchas tonterías a la hora de hacer correr la sangre y dará profundidad al personaje de Murdock.
Las peleas y sus cuidadas coreografías, llegan a otro nivel, al encontrarnos a un Daredevil que no pelea siempre sólo y tiene al lado a alguien igual de espectacular como Elektra, cada uno con su propio estilo de combate.
Al contar con personajes que sí matan, la brutalidad de algunas escenas, sobre todo si hay un Frank de por medio, dejan claro que no es una serie apta para todos los públicos.
Daredevil cuenta con las mejores escenas de pelea de la TV. La primera temporada nos dejó el plano secuencia de la "pelea del pasillo" y, esta segunda, nos deja la "pelea del edificio": 5 minutos sin pausa en los que un maltrecho Daredevil baja un edificio abriéndose paso, con cadena mediante, entre una banda de moteros. Todo un espectáculo.
The Punisher tiene su particular pelea del pasillo, sólo que con sangre por todas partes, literalmente.
Aunque aún quedan las aventuras en solitario de Luke Cage y Puño de Hierro, hay ganas de ver cómo se las arreglarán Jessica Jones y Matt Murdock para formar equipo en The Defenders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario