La demo VIP, destinada a quienes hubiesen reservado el título o recibiesen una invitación, no empezó con buen pie, pero para eso están las demos. Mejor solucionar los fallos ahora en vez del día de lanzamiento.
¿Cómo funciona Anthem? ¿Es un Destiny en tercera persona? ¿Integra bien BioWare su sistema de diálogos en el formato multijugador? Vamos a averiguarlo.
La demo de Anthem nos suelta en medio del Fuerte Tarsis con la historia ya empezada. Solo podemos elegir si nuestro personaje es hombre o mujer, pero no su físico, aunque esto irrelevante porque fuera de la Alabarda nos movemos con visión en primera persona.
Algunos humanos se han visto obligados a refugiarse en este fuerte debido a una determinada circunstancia, de la que no se puede hablar, y que jugaréis en el prólogo del título final.
Nos encontramos en una ciudad amurallada que mezcla elementos futuristas con una estética de influencia árabe. Como he dicho, por su ciudad y mercados nos moveremos en primera persona, entablando conversaciones con distintos personajes. Las conversaciones nos invitan a elegir cómo responder, lo que conllevará a distintos desenlaces de determinadas historias, aunque aún se desconoce el impacto real sobre la narrativa.
Dentro de Tarsis estaremos solas y no será punto de reunión para el resto de la comunidad. Es la forma que ha encontrado BioWare de mantener separada la historia personal de cada cual. Durante la demo solo podemos jugar un pequeño arco argumental que nos da pistas de la complejidad del mundo de Anthem.
Un futuro inspirado por Las mil y una noches |
Quienes disfruten profundizando en el lore de los juegos de BioWare, se alegrarán al saber que Anthem contará con Códex para leer y, en este apartado, sigue la estela de los Dragon Age.
La demo nos obliga a comenzar jugando con la Alabarda Comando, la más equilibrada de las cuatro. Cada Alabarda —nombre que reciben estas armaduras tipo Iron-Man—, cuenta con sus propias estadísticas y habilidades.
Al alcanzar el nivel 12 (en la demo solo podemos llegar hasta el 15), nos permiten desbloquear una segunda Alabarda a elegir entre las tres restantes:
- Coloso: sería el equivalente al guerrero tanque con mucha resistencia, fuerza y escasa movilidad
- Tormenta: el mago futurista con la habilidad de sobrevolar el escenario y lanzar ataques devastadores
- Interceptor: la Alabarda más rápida de todas capaz de encadenar combos a toda velocidad
Combatir en equipo es esencial |
Cada Alabarda tiene sus pros y contras, por eso Anthem es un título para jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. La diversión del título radica en jugar acompañado, puesto que en solitario nos obligará a huir cada dos por tres para evitar una masacre.
Al iniciar una misión o Baluarte, comenzará el matchmaking que nos unirá a otros tres jugadores para completarla. Podemos elegir el nivel de dificultad de la misma (influye en las recompensas obtenidas) y si queremos que se una cualquiera o solo amigos.
Es inevitable pensar en Destiny, ya que comparten género y propuesta futurista. BioWare contaba con experiencia en el multijugador con el MMO Knight of the Old Republic, pero sí es la primera vez que entra en el shooter de acción. Y le sale bastante bien.
La acción está enfocada al dinamismo y a realizar combos continuamente. Aparte de contar con armas de fuego y ataques físicos, cada Alabarda puede equiparse con tres ataques especiales (R1, L1, R1+L1), los cuales, una vez realizados, tienen un tiempo de recarga muy rápido, animando a utilizarlos todo lo que queramos. Además, al ir acabando con los enemigos, se irá llenando un medidor que nos permitirá desatar un límite al pulsar cursor arriba.
Podemos personalizar cada Alabarda a nuestro gusto |
Elegir una Alabarda al principio de la aventura, no determinará nuestro estilo para siempre. En el juego final contaremos con las 4 Alabardas a nuestra disposición y siempre podremos acudir a la Fragua para personalizarlas e intercambiarlas entre misiones.
En Anthem, nuestra librancera/o (nombre que reciben los pilotos de Alabardas) es quien sube de nivel. Las Alabardas no suben de nivel, sino que mejoran sus estadísticas a medida que encontramos o fabricamos nuevas armas, habilidades y demás equipo.
El mayor reto del juego son los Baluartes, asaltos al margen de la historia principal que nos enfrentará a los enemigos más poderosos a cambio de mucha EXP y equipo raro. En la demo solo tenemos disponible un Baluarte, pero sirve para hacernos una idea de sus mecánicas.
Combatir contra gigantescos jefes en equipo el punto fuerte de Anthem |
Dejando de lado misiones y Baluartes, el juego también permite explorar el juego libremente. El Modo de Exploración Libre está pensado para movernos por el mapa a nuestro gusto, conseguir recursos, subir de nivel luchando contra criaturas y participando en eventos. En este modo nos encontraremos con otros jugadores explorando en libertad y podemos formar equipo con ellos en cualquier momento.
Las dificultades técnicas han ensombrecido el debut de Anthem y, con algo de suerte, la demo pública del próximo fin de semana habrá solucionado todos los problemas. Además, los participantes de la demo VIP podrán disponer de las 4 Alabardas a modo de disculpa.
Siempre podemos optar por explorar el mapa a nuestro ritmo |
Lo poco visto de Anthem nos muestra un juego divertido, pero aún nos queda por comprobar lo variado de su mundo y cómo se desarrolla a nivel narrativo el multijugador de BioWare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario