KH3 viene a suponer un fin de ciclo para Square Enix y una muestra de todo el potencial que puede desplegar la compañía japonesa a la hora de crear un RPG de calidad. Después de todos los remixes y final mixes, Kingdom Hearts lleva la historia de Sora, Donal, Goofy y compañía a su esperado desenlace.
La trama se retoma tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 2 y el examen de maestros de la llave espada en Dream Drop Distance. Sora, Donald y Goofy ya saben todo lo relacionado con Xehanort y sus planes, y suben a bordo de la nave gumi para detenerlo.
Es mejor saltarse todo lo relacionado con el argumento de Kingdom Hearts III, porque ni habiendo visto todos los trailers os podéis hacer una idea de lo que os espera.
Quien se embarque en el universo Kingdom Hearts por primera vez, encontrará mucha información y datos que no tendrán sentido. Estamos ante una de las tramas más compleja de los videojuegos y, aunque podemos ver un resumen de toda la historia antes de comenzar la partida, siempre es mejor haber disfrutado de sus dos entregas numeradas o echar un ojo a los vídeos resumen de su canal oficial de YouTube.
En esta tercera entrega aparecerán todos los personajes del universo Kingdom Hearts. Estamos ante el crossover del crossover y no anda escaso de momentos emocionantes.
Todos los protagonistas de Kingdom Hearts |
Como ocurría en entregas pasadas, siempre tendremos varios mundos desbloqueados a la vez, pudiendo elegir el orden en el que completarlos, aunque es buena idea echar un ojo al nivel de cada mundo.
Si habéis visto todos los trailers de KH3, ya tenéis la lista completa de los mundos Disney a visitar, y las sorpresas vendrán por el lado de los mundos no Disney. Cada mundo que visitamos cuenta con su propio diseño gráfico gracias al Kingdom Shader, motor capaz de recrear el apartado artístico de películas como Toy Story, Frozen, Big Hero 6 o Enredados a la perfección.
No solo encontraremos diferencias a nivel gráfico, sino que también dispondremos de nueva jugabilidad dependiendo del mundo visitado. KH3 no se estanca con una sola mecánica jugable e innova a cada paso, ya sea en sus misiones principales o minijuegos.
Esta vez también encontraremos mayor profundidad a la hora de subir de nivel al trío protagonista. Podremos potencias las llaves espada, crear nuevas armas, equipo y adquirir habilidades para todo tipo de situaciones. Por supuesto, volveremos a poder diseñar nuestra propia nave gumi a base de bloques.
Cada mundo es un portento a nivel gráfico |
El planteamiento de Kingdom Hearts III es similar a los anteriores: Mapas de extensión media con escenarios cerrados, combates contra grupos de Sincorazón y espectaculares jefes finales. La novedad que se incorpora en esta entrega es que todo resulte de lo más dinámico y divertido, sin llegar a cansar al jugador.
Para tratarse de un RPG, Kingdom Hearts III cuenta con una duración bastante inferior a la media del género, 30 horas. Bien es cierto que si optamos por realizar todas las tareas secundarias, la duración se duplica.
Kingdom Hearts III es el desenlace que habíamos estado esperando, cuya mayor flaqueza es esa problemática década de desarrollo que puede llevar a pensar que podría haber incluido muchos más mundos.
¡Llega la hora de empuñar la llave espada una última vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario