Ir más lejos que los demás es lo que te pondrá por encima de tus competidores y, CD Projekt RED, nunca ha necesitado fijarse mucho en la competencia para elevar el listón y conseguir nuevas ideas para su emblemático RPG.
Si la segunda entrega es considerada como el mejor RPG de la anterior generación, el enemigo ha batir son ellos mismos, y no tienen piedad.
Yennefer de Vengerberg
La forma de superarse es básica, en principio: más horas, mejores gráficos, mapa más grande, más y nuevas misiones, más sangre y sexo y más dramatismo.
En The Witcher, es todo o nada. No hay lugar para el termino medio, por mucho que Geralt quiera mantenerse al margen.
La historia continúa tras lo sucedido en la segunda entrega y el prólogo sirve cómo tutorial. Geralt se encuentra de relax y vemos por primera vez en los juegos a Yennefer y a Ciri (cruzad los dedos para que sea controlable), cuyo entrenamiento sirve de excusa para aprender los controles. Poco dura la paz. La Cacería Salvaje aparece y se llevan a Ciri. Salto temporal y seguimos con la búsqueda de Yennefer y Ciri.
Parecido a lo que ocurre en Inquisition, en The Witcher 3, se nos contará la historia de las dos primeras entregas para que elijamos cómo ocurrió y personalizar la aventura. Si nunca has jugado viene bien para ponerse al día, pero es muy recomendable haber leído los libros para disfrutarlo.
Cazar monstruos de todo tipo, visitar ciudades, castillos y entornos enormes y abiertos, movernos a pie, a caballo o en barca y lidiar con la cruzada personal mientras la gente nos pide ayuda o nuestra cabeza. El bien y el mal dependen de cada uno y no todo es lo que parece. El terrible monstruo puede ser bueno y la amable persona un ser vil.
Como dice un abogado en los libros: los monstruos se extinguirán, pero hijos de puta habrá siempre.
El trabajo de ambientación, vestuario y caracterización de personajes y criaturas, sigue siendo espectacular.
Al contrario que Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, Andrzej Sapkowski, nunca dibujó el mapa del mundo de Geralt. CD Projekt RED han tenido que tirar de imaginación para colocar las piezas.
El trabajo ha sido descomunal: 1600 personajes diferentes y 45000 líneas de diálogo sin contar el trabajo de diseño de mapas (habitaciones a las que no les falta el mínimo detalle). El estudio, también invirtió 16 horas en grabar las escenas de sexo (no hay 16 horas de escenas de sexo). Con Geralt no hay tabús que valgan.
Volveremos a encontrarnos con personajes conocidos y con situaciones similares a la de los libros, con varias formas de resolver los conflictos y, como es habitual, habrá que elegir bando. Ir con tal o cual afectará al desarrollo de la historia.
Los de CD Projekt RED no descuidan el más mínimo detalle, de ahí su retraso a mayo. Geralt es un personaje emblemático de Polonia y las adaptaciones de la obra de Andrzej Sapkowski, levantan gran expectación.
El título de RPG y Juego del Año van a tener un sólo nombre este 2015 y es que, estos polacos si saben hacer justicia a su literatura y hacer magníficas adaptaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario